TEMAS DE ACTUALIDAD “VIOLENCIA DE GÉNERO”

temas de actualidad

 

VOSOTROS NO LO SABÉIS

 Vosotros no lo sabéis, pero él me quiere de verdad. No entiendo cómo me decís esas cosas, de qué me tengo que cuidar. Es el hombre de mi vida, ¿es que no lo veis? Él nunca me haría daño, porque me quiere de verdad.

Vale, sí, hoy me ha gritado un poco. Pero es normal, todos elevamos un poco la voz cuando estamos de mal humor, ¿no? Además, tenía razón. He ido a hablarle cuando estaba en una conversación con su amigo. Y yo no debo meterme, es de mala educación. He actuado mal y es normal que se haya cabreado conmigo y me haya levantado un poco la voz. Pero eso no quiere decir nada. Vosotros no lo sabéis, pero él me quiere de verdad.

Es cierto que hoy se le han escapado unos gritos en público. Sí, me he sentido un poco humillada cuando me ha mandado para casa, pero es que eso nos puede pasar a todos, de verdad. Es el estrés que tenemos encima, que nos saca de quicio en el momento más inoportuno y lo pagamos con el que tenemos más cerca, aunque no tenga culpa de nada. De verdad, vosotros no lo sabéis, pero él me quiere de verdad.

No me puedo creer lo que ha pasado hoy. Me ha pegado. Jamás pensé que haría eso. ¿Y si teníais razón? Pero no, lo que ha pasado es que había bebido un poco más de la cuenta y no era él. Si hubieseis visto la manera de pedirme perdón después… Me ha jurado que no volvería a pasar, que no era él. Y me ha llenado de regalos. No, vosotros no lo sabéis, pero él me quiere de verdad.

Aún no comprendo cómo he llegado a esta situación. Solo recuerdo que cuando comencé a perder el conocimiento esta por completo segura de que me iba a matar. Y ahora me encuentro aquí, en esta habitación de hospital, con la vida aún pendiente de estas máquinas a las que me tienen conectada y rodeada de vosotros, mis amigos. Los que siempre habéis estado ahí, los que visteis desde un primer momento las señales de peligro, los que me las repetisteis hasta la saciedad, pero yo no os hice caso en ningún momento. Ahora comprendo que intentó incluso alejarme de vosotros, para que no pudieseis salvarme. Gracias, amigos. Vosotros no lo sabéis, pero él decía que me quería de verdad.

 

About Ana Centellas

Soy Ana profesional de los números,apasionada del mundo de la letras,iniciando mi aventura literaria, aprendiendo un poquito más cada día y compartiendo mi sueño con una familia genial.

14 comentarios en “TEMAS DE ACTUALIDAD “VIOLENCIA DE GÉNERO”

  1. No has podido describir mejor la situación en que comienzan las agresiones y el modo en que se intenta justificar la situación de violencia autoculpándose y creyéndose merecedora de los golpes. Ella ha tenido suerte, otras no lo cuentan. He sentido un tremendo escalofrío al leerte Ana. Besos y abrazos todos los que seas capaz de soportar corazón.

  2. Ana! Sensacional! La triste realidad es que muchas mujeres no se dan cuenta de la gravedad de la situación hasta que están como la protagonista de tu historia, en la habitación de un hospital debatiendose entre la vida o la muerte. O cuando ya pierden la vida. Una verdadera pena. No se ni como ni si parara algún dia, pero que nuestras lineas les lleguen a alguna de ellas y les haga abrir los ojos. Muy bien Ana!! Enhorabuena!!!

  3. Más claro imposible. Justificar lo injustificable. Conversaciones de este tipo son más corrientes de lo que parece sobre todo entre adolescentes y quizá entre otro tipo de edad. No sé la solución aunque siempre ha de empezar en casa y en el círculo más próximo. Feliz domingo.

    • En adolescentes, en todas las edades, y no solo del hombre hacia la mujer, sino también al contrario y dentro del mismo sexo. Y la situación siempre es la misma, el síndrome de indefensión adquirida que anula a la persona hasta que depende emocionalmente de tal manera de la otra que ya ni ve lo que está ocurriendo. Gracias por comentar. Un beso.

  4. Cuanta razón hay en este texto, aunque queremos creer que no van a hacer daño acaban haciéndolo y siempre nos damos cuenta muy tarde, porque siempre es muy tarde para el maltrato, aún siendo la primera vez que gritan o que levantan la mano ya es muy tarde y más si se les ha permitido esa primera vez.

    • Real, Carlos. Las víctimas no atinan a ver el maltrato, ni siquiera cuando ya es patente. Creo que ese “me decía que” es el nuevo punto de partida. Doloroso, sí, pero por fin la consciencia y el stop al maltratador. ¡Besos!

  5. He leído tu relato y tengo la piel de gallina, Ana… Y es que no es solo el maltrato físico, es el maltrato emocional… Gracias por compartirlo con todos, un besote enorme! 😉

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: