Volveremos a ser

Volveremos a ser

VOLVEREMOS A SER

No pudimos precisar el momento en que nos convertimos en adultos. Simplemente ocurrió. Un día nos despertamos y nos dimos cuenta, ambos, de que ya nada era lo mismo. Se perdieron los juegos por el camino, se murieron las locuras, que quedaron escondidas en los pequeños maletines escolares que dejamos abandonados en un rincón de la habitación. Se cubrieron del polvo rancio del olvido, de las telarañas muertas tejidas en los ratos libres. Murieron junto con las acuarelas con las que pintábamos nuestros días con colores brillantes y caíamos exhaustos en una cama que aún mantenía las sábanas del primer día de colegio.

Separamos nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. No nos percatamos de que el timbre del telefonillo dejó de sonar hacía meses, los mismos que llevaba el balón de fútbol desinflado y desconchado en el fondo de un armario repleto de tallas demasiado pequeñas. Atrás dejamos los juegos en la calle, las salidas en bicicleta, los cuchicheos en el patio del colegio. Cambiamos los uniformes y los pantalones con rodilleras por herméticos y sofisticados trajes de lana pura de oveja que nunca han conocido el aroma de una plancha en el hogar. Con ellos llevamos nuestra amistad al servicio de lavandería y allí se quedó extraviada entre las vueltas de un centrifugado que eliminó todos los restos de suavizante. Y ninguno de los dos guardamos el tique para recogerla.

Hoy deshago el nudo de mi corbata de seda comprada con los dos ceros a la derecha que un día nos olvidamos de poner en un examen, y me llegan a la memoria nuestros nudos marineros, enlazados entre palomitas y tiras de regaliz rojo. Hoy quiero volver contigo a subir al encerado, a lanzar al cielo tizas que nos pinten sin sudores un arco iris brillante, como aquel que decoraba el techo de tu habitación. Volveremos a pintar nuestra vida de colores para hacer que nuestros trajes sean tan solo un disfraz.

Volveremos a ser niños jugando el papel de adultos. Descuélgame la llamada, volveremos a ser, juntos.

1 comentario en “Volveremos a ser”

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: