Viento de otoño - Página de escritores

Viento de otoño

 

 

 

Me acerca el sonido del viento en su eco viejos recuerdos de otros otoños, de otros tiempos, de otras estaciones escritas en mi historia con hojas que alfombraron el pensamiento.

Otoños de viejos calendarios en los que desnudos quedaron de tiempo. Otoños queriendo retener instantes y revolver en la hojarasca de la memoria lo escrito en el diario del recuerdo.

Otoños cubiertos de un ayer que sobrevuela el pensamiento ¡cuántas hojas cayeron en tan solo una inhalación! ¡cuántos vendavales arrasaron la razón devorando el hambre de tiempo! ¡cuántas gotas de lluvia llenaron el pozo de las dudas disolviendo incertidumbres y creando incertidumbres nuevas!

Viento de otoño revoloteando el pensamiento, reavivando nostalgias, limpiando con su presencia rescoldos de un verano que dejó tras de sí largas horas de sol y de calor intenso. Viento de otoño, revoltoso cual infante corriendo tras el rastro de las horas estivales.

Viento de otoño orquestando melódicas nostalgias, cubriendo el paisaje de pretéritos, huella que será siembra y vida en la próxima primavera.

Con timidez asoma el otoño con su inconfundible gama de colores, ocres, anaranjados y otras tonalidades prodigiosas embelleciendo el paisaje de prados, bosques y parques en las ciudades.

La melodía del viento se impone en las oscurecidas tardes recreando cálidos momentos, se desprende el sol de su intensidad ocultando su soberanía tras las nubes que amablemente le conducen a su descanso. Deja su reino de luz y brillo en manos de su oponente, la luna, que renueva el vestuario con el que se muestra orgullosa de madrugar y dejarse ver más temprano que en las noches de verano.

Se alarga la oscuridad en tiempo otoñal, se acortan los días, se apagan las luces del infinito espacio, estrellas dibuja el firmamento en un oscuro manto dejando al descubierto plateadas formas en lienzos con esmero elaborados.

Comienzo de un nuevo ciclo en que el viento anuncia su llegada. De otoño se visten los corazones, de otoño se tapiza el nuevo paisaje. De otoño se engalanan el cuerpo y el alma que se entregan al nuevo ciclo de recogimiento dando paso al cambio de estación de forma sosegada.

 

 

@Marina Collado

 

 

 

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.