EL PODER DE LAS LETRAS,  RESEÑAS

Veinte años sin libertad.- Último libro de Carmen Galdeano con el Grupo Planeta.-

Nuestra compañera Carmen Galdeano me ha pedido que escriba una reseña sobre su segundo libro «Veinte años SIN LIBERTAD» publicado por la segunda editorial del Grupo Planeta «Universo de Letras».

Con su libro «Diablo disfrazado de hombre«  publicada con la Editorial Circulo Rojo en el año 2016, ya nos mostró su buen hacer escribiendo y su tesón en poco a poco ir compaginando su pasión por la escritura con su trabajo en Alemania dónde vive, aunque regresa a España siempre que puede para ver a su familia y amigos.

Cómo muchos ya leísteis entonces su biografía, para los que se han incorporado recientemente a la Web os dejo el enlace de la anterior reseña.

Carmen Galdeano y su primer libro «Diablo disfrazado»

Su biografía:

Nació el 28 de octubre de 1990 en Almuñécar, Granada; pero a la edad de siete años mi familia y yo poníamos rumbo a Mallorca por motivos laborales. Allí pasé parte de la infancia, la adolescencia y parte de mi vida adulta. En el año 2014 hice las maletas y me mudé siguiendo el amor, actualmente vivo en Alemania.

Me considero bastante competitiva y no me gustan las críticas destructivas. Durante siete años jugué en la liga autonómica de fútbol femenino de Baleares, y ahí realmente aprendí lo que es jugar en equipo, y lo importante que es hacer críticas siempre constructivas.

Trabajo en la hostelería por las mañanas y por la noche soy aspirante a escritora. Hablo alemán de día y castellano por la noche cuando por fin llego a casa.

Totalmente autodidacta, no escribo para ganar dinero, lo hago para que el resto del mundo lea lo que escribo.

Desde que tengo uso razón me recuerdo cogiendo cada libro de la librería de casa y escribiendo dentro, cuya acción, tenía por reacción que mi padre pusiera sus libros a los que tanto cariño les tenía, cada vez más lejos de mi alcance para que no los llenara de “cosas mías”.

Empecé escribiendo reflexiones y relatos cortos, de lectora tenía a una amiga que conservo desde primaria.

En una mala fase de mi vida y en paro, empecé a escribir mi primera novela de autoedición «Diablo disfrazado de hombre» del cual estoy tremendamente orgullosa, y es un sueño cumplido.

En lo personal creo que he tenido más éxito que en lo profesional y lo agradezco, estoy prometida con mi novio desde hace seis años, vivimos solos, tenemos paz, trabajo y muchos sueños. Eso es lo que nos mantiene vivos y despiertos.

En marzo de 2017 nace mi primera hija de manera prematura, desde entonces me he dedicado a su crianza sin dejar de lado mi faceta de escritora.»

Cuando la editorial Universo de Letras de Grupo Planeta me mandó una carta con la valoración de mi libro tuve incluso miedo de abrirla por no encontrar un no como respuesta; sin embargo la dieron como apta para publicar con una valoración más que buena. Fue como haber cumplido un sueño porque todo escritor novel sueña publicar su obra con los más grandes. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena, mi asesora editorial ha estado pendiente a mí durante toda la edición de la novela, que duró tres meses, dándome pautas y muchos consejos. Se ha tratado mi libro y a mí siempre con mucho cariño y respeto y eso es lo que más he valorado yo; que hasta el autor más pequeño puede sentirse el más grande. Siempre digo que los sueños pueden cumplirse si focálizas profundamente.

 

«Veinte años sin libertad»

A través de sus páginas nos acerca una imagen que cada vez más tenemos impresionada en nuestra retina, el sesgado de libertades y la garantía en la correcta aplicación de la ley.

La entrada en el juzgado de una menor, un no secreto de sumario en el que se muestra el declive de los pilares de la sociedad actual que estamos viviendo y que no somos capaces de poner una traba tan simple como llevar al Senado una Proposición no de ley para modificar la Carta Magna de los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos.

Un abogado defensor que no se muestra cauto ante el juez y ejecuta antes de tiempo a la victima de una violación.

El mundo como una noria que gira por países como Brasil, Venezuela,  Milán,  México, París, Londres y España, una puesta en escena de la cúpula financiera en personajes con títulos nobiliarios como un Barón,  un abogado, ministros, cónsules, periodistas…

Una crónica adecuadamente encadenada que nos conduce a través de la hipocresía en que enmascaramos nuestro cotidiano devenir, girando la cabeza cuando no nos gusta o no nos conviene ver aquello que sucede a nuestra vera, hacia la condena de un ser humano.





Os dejo el último párrafo del libro:

«Mi vida se hace eterna, la soledad me invade, los recuerdos me aprisionan más que las rejas. El sol me aleja de la libertad y el aire puro me parece una fantasía. Todo parece un sueño del que no logro despertar. Esto será lo último que escriba. No me quedan fuerzas. Ya no. Son muchos años. No concibo la vida estando veinte años sin libertad»

 

Detalles del Libro: 

ISBN/13: 9788417569952

Num. Páginas: 174

Tamaño: 150X210mm

Año de publicación: 2018

Editorial: Universo de Letras (Editorial)

Categoría: Ficción y temas afines

Amazon

El Corte Ingles

Casa del Libro

Finac

Podéis encontrarlo en FINAC, CASA DEL LIBRO, EL CORTE INGLES, AMAZON y otras plataformas de venta online, en formato papel y e-book. 

 

Recordad,  podéis solicitar la novela en cualquier librería a través del catálogo de Editorial Planeta.

 

Paseando cada día por su blog podéis ir conociendo algo más de esta muchacha que se abre paso en el mundo de las letras.

Blog de Calmen Galdeano

En Facebook  Carmen María GL

 

Enhorabuena y caminamos con las letras de la mano.

 

@María José Luque Fernández.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: