un pequeño recorrido a través de la ruta de la seda.- Inspiraciones de un poeta acompañado de música, baile e imágenes.

un pequeño recorrido a través de la ruta de la seda.- Inspiraciones de un poeta acompañado de música, baile e imágenes.

Hoy sólo acercaros a través de unos vídeos, una pequeña muestra de la “música a través de la ruta de la seda” y un espectáculo cuyo nombre es “Inspiraciones” poesía, música, baile e imágenes.

Unos espectaculos que están recorriendo el mundo y estará a finales de mes en Madrid, dentro de los espectáculos que oferta el Canal de Isabel II.

Os dejo un enlace.

La música a través de la ruta de la seda

La Ruta de la Seda es uno de los logros más significativos de la historia de las civilizaciones. Más de 7.000 kilómetros de culturas, músicas y tradiciones, desde la capital china de Xi’an hasta Valencia, ciudad de la Llotja de la Seda. Por esta gran ruta no solamente circulaban las caravanas comerciales, también se convirtió en un camino de transmisión de saberes, de intercambio de culturas y de costumbres.

Recrear este viaje musical por la Ruta de la Seda es una tarea apasionante. Una experiencia única para compartir esta herencia común, rescatando el pasado para ser traído al presente, con la música como lenguaje universal.

 

**********

Para los que gustan de la poesía, recreada con la música, coreografía e imágenes también tienen un hueco en el mismo lugar.

“Inspiraciones” dirigido por Valeria Kovadloff. Es un espectáculo poético visual: Pierre Blanchard (pianista), Santiago Kovadloff (poeta) y Víctor Torres (cantante). Estará también en Madrid a finales del mes en el mismo lugar que el anteriormente citado. También es un espectaculo que recorre el mundo.

Inspiraciones. Poesía…

 

Disfruten del domingo. 🙂

Marijose.-

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

3 comentarios en “un pequeño recorrido a través de la ruta de la seda.- Inspiraciones de un poeta acompañado de música, baile e imágenes.”

  1. Gocho gracias por acercarte. No la verdad es que no suelo publicar lo mismo, salvo que sea algo sobre lo que quiera llamar la atención.
    Aunque algunas veces pasado algunos días, si lo publico, añadiendo que ha sido publicado en la web.

    Es muy sencillo Gocho, simplemente dice donde y los videos algo muy básico. Cuando asista el días 26 y 29 a ellos, entonces escribiré un artículo en condiciones, este no merece la pena lo rebloguees, salvo por los vídeos que son hermosos.

    Besos!!

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: