Un ciervo en la carretera — Domingo Alberto Martínez

Un ciervo en la carretera

A mi personalmente me encantan los relatos y si que es cierto que cuando empecé en el 2016 con esta página literaria y como no a escribir como aficionado mis textos eran casi todos relatos cortos o microrrelatos, luego comencé a escribir un poco de poesía y sonetos por eso los relatos me fascinan y navegando por las redes sociales conocí a Domingo y su libro «Un ciervo en la carretera» me mando su libro y me encantó.

Os hago una breve reseña de este fantástico libro que reúne una serie de relatos algunos cortos y otros mas extensos con una nota significativa histórica, solo hay que observar su portada. Os presento un poco más a Domingo, este zaragozano Filólogo de formación y apasionado de la palabra escrita, Domingo Alberto Martínez (Zaragoza, 1977), reside desde 2012 en Tudela, capital de la Ribera navarra. Colaborador habitual de revistas digitales y páginas web de literatura (Wall Street International, Visor, Barcelona Review), dirige el blog literario «La hoguera de los libros». Su primera novela, Las ruinas blancas, fue premiada con el XVI certamen «Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal».

Un año antes, su siguiente obra, Trovas de fierro, había recibido el premio «Alfonso Sancho Sáez» del Ayuntamiento de Jaén. Sus relatos, premiados en más de sesenta certámenes literarios, se encuentran recogidos en las antologías El pan nuestro de cada día y Un ciervo en la carretera (finalista del premio Setenil 2020 a mejor libro de relatos publicado en España).

Sin duda es un libro en el que no podrás parar de leer, narrado con un vocabulario perfecto y la introducción de expresiones populares, En definitiva este pedazo de libro es impresionante unos relatos bien desarrollados y los personajes definidos tanto como los paisajes del entorno. Por destacar alguno el desarrollado en las oscuras calles de Whitechapel en el Londres victoriano.

 

 

 

 

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.