EL PODER DE LAS LETRAS,  RELATOS

Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

Un viaje de vértigo, sentía que su estómago se revolvía al mirar hacia atrás y observar a qué velocidad había pasado el tiempo a pesar de que en algunos momentos tuvo la sensación de que las manecillas del reloj se detuvieron, se congelaron en el camino y dejaron de girar como ella hubiera deseado, como si Cronos hubiera sido devorado por sus propios segundos.

Ese pensamiento le dio pié a reflexionar y cuestionarse si existía el tiempo realmente…¿Qué es esa cosa invisible en la que depositamos el control de nuestras vidas? Ese conjunto de letras que nos persigue, del que no podemos escapar y al que le han puesto Tiempo por nombre ¿Es solo una idea que la mente colectiva confeccionó? ¿una palabra inventada para dar sentido y explicar el transcurrir de la vida…? ¿la palabra tiempo tiene significado?

¿Qué sentido tiene en realidad? Porque no suena a nada, queda hueca y vacía y, sin embargo, ese tiempo que no significa nada y carece de sentido se precipitaba ante sus narices y ahora sin poder remediarlo viajaba a una velocidad de vértigo. El tren en el que subió, de repente había pisado con fuerza el acelerador y corría a la velocidad de la luz.

Su cabeza no paraba de darle vueltas a lo mismo: EL TIEMPO. ¿Era el tiempo lo que se precipitaba o era ella la que había pisado el acelerador y ahora no encontraba el freno para detener la velocidad de su maquinaria? Otra incongruencia porque solo ella disponía de la capacidad y los medios para acceder a la palanca y frenar en seco y detener su propia marcha. ¿De qué le servía viajar con tanta prisa, de qué servía querer anticiparse a todo acontecimiento si todo ocurriría en el momento justo y oportuno. No servía correr a esa velocidad ni hacia adelante ni hacia atrás ya que en ese recorrido se olvidaba de lo principal, el ¡¡TIEMPO PRESENTE!!

No por mucha velocidad que le pusiera los acontecimientos que estaban por llegar iban a llegar antes…TODO A SU TIEMPO…¡¡Otra vez el TIEMPO!! Asumió una alta dependencia al Tiempo y si era así, si tanto se le nombra ¿querrá eso decir que esa cosa que no se ve ni se toca es real y tiene control absoluto?

 

 

@Marina

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: