Teresa Palacios.- Una fotógrafa que da vida.

Teresa Palacios.- Una fotógrafa que da vida.

Teresa PalaciosTeresa Palacios, es una fotógrafa que da vida, los allegados, la conocemos como Tere, es una persona muy sencilla que trasmite paz y calma, es de risa fácil y su caminar tranquilo, sin duda lo notan los animales, la naturaleza en sí.

Ella nunca estudió fotografía, es autodidacta, experimentando es muchas veces la forma de llegar a tu ajuste perfecto, a la fotografía como tu deseas quedes. Ella me habla de velocidad de obturación y apertura de diafragma y yo que también anduve siempre por ese camino, os aseguro que nada tienen que ver mis fotografías con las suyas.

Sus hermanos y amigos le decían que no era de aquí, que en sus genes había algo japonés, pues ya a los diez años, fotografiaba a todo lo que en la calle encontraba.

La naturaleza llegó con la familia, ese amor por ella que le inculcaron y los visitantes que tenían en casa que se quedaban, grillos, lagartijas, gatos …

De repente se encontró con unas hermosas fotografías en una revista y decidió comprarse una cámara y adentrarse en este maravilloso mundo.

El poder captar esos detalles, de los que muchas veces les hablo que no apreciamos, eso fue su motor de vida, ya para siempre, pues son muchos los años que lleva con su cámara a cuestas, siempre con su IPad y capta todo aquello que le llama la atención.

Un insecto alimentándose de otros, los pelos de una mosca, los pájaros a los que, por experiencia propia, sé que hay que dedicar mucho tiempo para poder sacar una buena fotografía.

Un instante en el que se encapsula todo aquello “más allá de lo que la mirada no puede ver” y que al verlo en las fotografías te impresiona, te empuja más hacía esas ganas de volver a fotografiar.

Son de momento, cuatro los premios recibidos, además de las múltiples menciones en publicaciones de fotografía.

Cuando yo le digo que tenía que haber sido escritora, Tere me dice, me equivoqué de profesión, tenía que haber sido fotógrafa y yo añado de las buenas.

Nunca se asustan los animales, se dejan contemplar, se le acercan incluso y no me extraña, ella es especial. Tere dice que “tiene enchufe con ellos”

Ha recibido premios por sus fotografías, algunos reconocimientos internacionales y ha expuesto dos veces en el Aeropuerto de Barajas y en el próximo mes de septiembre estarán en el Aeropuerto de Valencia.

Yo desde aquí la animo a que se presente a la próxima convocatoria de Foto Natura.

Cada vez que llega a la oficina con su sonrisa y su mirada de niña pequeña, es por qué están sus fotos en primera línea en alguna revista.

¡¡Enhorabuena y adelante!!

Les dejo una muestra de sus fotografías, Si queréis ver más esta en Facebokk e incluso si queréis comprar alguna, realiza trabajos maravillosos tamaño cartel para deleitarte la mirada en la pared de tu casa o donde gustes.

 

Marijose.-

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: