Tan lejos y tan cerca

 

Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo, no existe distancia ni tiempo muerto que se interponga en el recuerdo cuando la quietud acaba con la tormenta. Tiempo que se evapora en el transcurrir de la nada acontecida en el silencio eterno que acompaña la llamada del fuego perpetuo que da aliento al alma.

Tan lejos y al mismo tiempo aquí, en mí, escuchando el latir desenfrenado de unos corazones que de su eco se retroalimentan, que a la misma sintonía se acoplan en una danza de melancolías y añoranzas. Sincronizados los pensamientos las memorias hablan, no están presentes las palabras, miradas que observan y se pierden por el mismo océano en que las emociones navegan surcando mares en calma.

Navegantes dirigidos en la misma dirección conducen sus embarcaciones por el laberíntico paisaje en el que la zozobra se detiene por momentos, mar  en el que se deposita la esperanza, mar calmo que facilita la navegación a quien pierde el rumbo y no encuentra el camino de regreso a su morada.

A salvo quedan las naves de un  nuevo naufragio, se distingue en la distancia y el tiempo la silueta de los espectros que se abrazan y se besan, humeantes y vaporosos reflejos emergen de las profundas aguas en que los amantes vuelven a la vida después de sucumbir a la muerte y perderse en nostálgicas realidades de las que sus cuerpos no se despojaron.

Tan lejos y tan cerca como el sol de la luna permanece, juntos en el firmamento, amándose en silencio, condenados a saberse tan cercanos y al mismo tiempo tan distantes, condenados a eclipsarse uno a otro y fundirse en una misma luz solo en momentos fugaces.

Tan lejos y tan cerca como la fugacidad de un eclipse nuestras almas permanecen esperando el instante del eclipse en que fundirse puedan en un abrazo en el mágico momento que el olvido muere y la memoria emerge de las profundidades del tiempo y del espacio. 

 

@Marina Collado    

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.