Soy poesía

Soy poesía

SOY POESÍA

Dices que soy poesía porque en mis brazos te cubres de rimas todas las noches, mas tu corazón nunca estuvo en consonancia con ninguno de mis versos.

Dices que soy poesía porque con mi pluma escribo tu nombre rescatado de jirones en las blancas nubes del cielo, pero jamás hiciste nada para recoger la tinta negra que se derramó de mi tintero.

Dices que soy poesía porque me sobran sonrisas con las que regarte el alma en las cálidas alboradas de verano, empero no son correspondidas por un guiño amable en tu siempre taciturno rostro.

Dices que soy poesía porque la melodía de mi risa ensordece al más desgarrador de los pesares, pero nunca fuiste capaz de darme motivo alguno por el cual reír.

Dices que soy poesía porque remuevo como brisa fresca los sentimientos que yacen dormidos, mas nunca mostraste ni un ápice de sensibilidad por mí.

La poesía es la melodía de poderoso y mágico influjo que hace que el planeta baile con una cadencia especial. La poesía es silencio cuando un alma plañe y llora, crea el misterioso escenario en el que podrá resarcirse y encontrar la curación. La poesía es un canto a la vida y la esperanza, colma todo de alegría, de amor, de sabiduría, de intenso perfume a azahar. La poesía es el ingenio por el que el amor se mueve, la que hace que los amantes caigan rendidos, exhaustos, cada vez que en el ocaso el sol incendia el horizonte.

No he logrado en esta vida hacer que tu corazón palpite al mismo son monocorde de las teclas del piano que accionan el mismo en mí. No he logrado tu sonrisa, ni ser razón de tus sueños, ni motor de tus anhelos cada nuevo amanecer. Cómo he de ser poesía si no pude enamorarte, si tu frecuencia modula en una onda muy diferente a la mía, esa que me arrastra al mar. Cómo he de ser poesía, si nunca me llegaste a amar.

Si hay amor, hay poesía. Hazme el amor. Hazme poesía.

Soy Ana, financiera de profesión y escritora de vocación. Tratando de cumplir mi sueño. Aprendiendo, siempre aprendiendo. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

2 comentarios en “Soy poesía”

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: