Sentía

 

 

 

 

 

Sentía cómo progresivamente aquellas capas que recubrían su alma y su cuerpo iban deshaciéndose como cera que se deshace al contacto con el fuego. Sentía que la pesada losa que oprimía su pecho se ablandaba y su corazón se abría y sus pulmones sin obstáculos respiraban.

Sentía que todas las culpas con los años adquiridas desparecían despojándose de la carga que la consumía. Sentía que el dolor menguaba, que los silencios en otro tono le hablaban, que la voz que tantos conflictos le creara se debilitaba y casi vencida retrocedía y tornaba al infierno del cual procedía.

Sentía que el perdón no era cuestión de buen propósito para exculparse a sí misma ni un acto para mantener la conciencia limpia sino que era un acto de amor que al corazón obedecía. Sentía que a través del perdón la culpa, el resentimiento y el rencor desaparecían, que perdonar y pedir perdón brotaba de las leyes del corazón y paz al alma portaba.

Sentía emoción al mirarse al espejo y comprobar cómo el reflejo que le devolvía era una imagen más auténtica, de mirada límpida, sin la distorsión con la que en todos los tiempos se contemplara a través del cristal que su visión nublaba. Una nueva versión de sí misma o quizá la versión original que permaneciera oculta tras las invisibles capas en las que yacía eclipsada entre las sombras de incertidumbres y tempestades que la ensombrecían.

Sentía gozo al experimentar el cambio que en su Ser se producía por cada capa que de su cuerpo y su alma se desprendían. Sentía que algo muy grande dentro de ella se expandía, se sentía flotar cual ligera pluma en medio de las sensaciones de bienestar que experimentaba, despertando a la vida al compás de la caída de cada una de las capas de oscuridad que a su cuerpo y a su alma asfixiaban.

Sentía que su entendimiento crecía y su camino se abría por nueva sendas, en una invitación a explorar el terreno en el que contemplarse y reconocerse como parte del paisaje del trayecto de su viaje.

 

@Marina Collado Prieto

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.