Reseña “Poesía Meta-Metálica” de Fernando Morote

Reseña “Poesía Meta-Metálica” de Fernando Morote

Reseña Poesía Meta-MetálicaMe llego un correo en el que me solicitaban unas líneas para este poemario de Fernando Morote, y aquí están:

Hace ya 23 años fue publicado y ahora se recupera en una nueva edición.

Sin duda, son letras metálicas como dice su título, muy parecidas a las malditas, pero en este caso son más directas, no dejan lugar a dudas; Podría decirse que “Muerden”

Versos muy breves y dispares. Y en su índice vemos la diversidad existente.

Poesía Metal-Metálica, un asalto al lector que, si se deja llevar, tal vez sienta como es bombardeado por estos versos.

Paseando por sus páginas hay algunos poemas que son una sola frase, en ellos se define perfectamente la intención de lo expresado.

Breves, directos, concisos; al grano sin más.

Digno de ser leídos, aunque solo fuera por el hecho de que te quedarás pensando que es la vida, la tuya, la de todos; la sociedad donde todo se etiqueta y por lo que en definitiva nos regimos.

Y para acabar unas líneas sobre su biografía.-

Nació en  Piura, Perú-1962. Autor de las novelas “Los quehaceres de un zángano” (2009) y “Polvos ilegales, agarres malditos” (2011), los libros de relatos “Brindis, bromas y bramidos” (2013), “La cocina del infierno” (2015) y “Melodías en la orquídea” (2017), así como el poemario “Poesía Metal-Mecánica” (1994). Actualmente está preparando un libro sobre cine clásico.

Besos y suerte navegante de mundos inconclusos donde podría decirse que solo en sueños no vivimos la realidad o tal vez, soñamos despiertos buscando otra percepción que nos agrade.

Marijose.-

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: