Reseña “Ahora incomparable”.- Toñi Redondo Vicente

Reseña

A lo largo de sus 73 páginas Toñi nos regala en sus letras narraciones que son cuentos, todos ellos con su reflexión, como siempre durante muchos años hacia en sus escritos publicados en el blog

Blog de Toñi Redondo Vicente

Los relatos son muy diversos, ninguno de ellos tienen la misma temática y por tanto no son consecutivos.

Una independencia como ella misma es totalmente independiente.

Encuentras tintes de ingenuidad, como si fuera escrito por y para un niño, en alguno de ellos, en concreto en los  titulados “La Casa de los duendes”  y “Duermen las flores”.

Este último comienza con una bonita frase  

                   “¡Oh! Si las flores duermen, que dulcísimo sueño”

que tal vez les recuerde a un verso de Becquer, pues así es.

Hay otro cuento “La otra puerta” cuyas letras les voy a dejar aquí; que refiere sobre una época de esa lucha existencial que todos pensamos. Posiblemente algunos de sus escritos lleven imprimidos un poco de su cartografía vital.

“Estoy de nuevo en una de esas etapas críticas de mi existencia. Con tanto sufrimiento a la espalda, que mi cuerpo se inclina hasta dar de bruces contra el suelo.

Sin nada ni nadie donde apoyarme, no encuentro salida y el horizonte lleno de oscuros nubarrones, me pregunto ¿qué hago aquí? Ya no puedo resistir vivir con este lastre, la soledad en otro tiempo bendecida hoy se ha vuelto una enemiga feroz.

Las fuerzas me abandonan y la cama se ha vuelto mi refugio. Estoy vegetando no hago más que alimentarme para mantener este cuerpo cada vez más inerte.

Los pensamientos se han vuelto oscuros y las ideas han dejado de fluir.

Me aferro con uñas y dientes a los recuerdos placenteros, de tanto hacerlo se han desgastado hasta casi desaparecer.

Es domingo tengo que levantarme, un último esfuerzo para salir del pozo en que se han convertido mis días, meses y años, sí, los nueve años que llevo sin saber para qué existo.

Solo me queda una puerta por abrir pero soy cobarde. ¿Quién soy yo, para provocar en otros un sufrimiento añadido? Esa pregunta me detiene, cada vez que se adueñan de mi mente los  más negros pensamientos.

Y de nuevo espero, (sin saber muy bien el qué) una señal para continuar el camino”

No piensen que todos son de igual extensión. Como he dicho un libro de relatos rico en variedad y diversidad.

La facilidad de Toñi para narrar te acompaña a leer, con una singularidad manera de encaminar la historia hacía un final la mayoría de las veces, tan distinto a lo que puedas preconcebir.

Os recomiendo su lectura. Pasaran un grato agradable y querrán leer más, pero es lo que tienen los libros que en algún momento llega la palabra FIN.

Seguro que Toñi pronto llegará con otro nuevo libro de relatos.

Besos!! Y Adelante, pisando fuerte, como tu sabes.

Marijose.- Toñi estuvo un tiempo escribiendo con nosotros, aquí en el Poder de las Letras y ahora tiene su libro. Todo autor que publique, al menos el primero es de obligado cumplimento hacer una presentación del mismo. Es un momento tan especial, que su recuerdo perdura siempre.

Toñi, ya sabes”Abierto siempre a tus letras”

 

 

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: