EL PODER DE LAS LETRAS,  PROSA POÉTICA

Renacer

 

 

 

 

 

 

Como nacida de entre las profundas aguas marinas se descubre ante la vida, emergen las formas translúcidas dejando al descubierto un cuerpo al que viste de su Soy Yo más auténtico. Como renacida de las ruinas de una catastrófica contienda las heridas desaparecen al contemplar la victoria conseguida, desnudo queda el cuerpo de llagas supurantes, desnuda y liberada queda el alma sin cadenas que la detengan.

Lentamente inicia el ritual de reconocimiento, danza de amor, danza de poder seductor en el que se reconoce a sí misma como dueña y señora de su reino, se inclina suavemente en reverente bienvenida y a sí se abraza. Apareció el sol en su cielo despejando la niebla que el alma sepultaba, finalizó el tiempo del eclipse y pudo contemplarse sin máscaras ni disfraces, sin deseos de satisfacciones de nadie, solo las suyas eran prioritarias, sin capas de protección en las que parapetarse del dolor, al descubierto quedan sus sentires, sin comprimir ni reprimir sus emociones. Se halló confinada dentro de sus brumas y se rescató del tenebroso paisaje.

Dejó escapar aquello que la oprimía, la voz que la suya acalló pereció ahogada en su propio sonido sin nada que poder hacer para detener su autenticidad. Se permitió el honor que se debía de ser tal y como era, se permitió el goce de amar y entregar amor sin prohibiciones ni represiones de más nadie. Se permitió ser en todas sus modalidades y amarse y aceptarse sin juicios inquisidores que la torturasen. Sobrevoló todos los miedos y aterrizó en un mundo de seguridad y confianza desafiando a los demonios sin temor a ser en el fuego del infierno  quemada.

Como nacida de entre las profundas aguas marinas  su cuerpo y su alma emergían purificadas, entregadas al avance del nuevo sol que anunciaba el fin de la oscura noche y el comienzo de un nuevo día.

 

 

@Marina Collado

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: