Reflejar un sentimiento

 

REFLEJAR UN SENTIMIENTO

Intenté tomar un lienzo y, con mis pinceles, trazar un retrato nuestro en el que se mostrara el inmenso amor que nos profesamos. Pero el lienzo solo mostraba dos personas juntas, sonriendo. Se atisbaban breves destellos de amor que se colaban por lugares estratégicos entre nosotros, entre nuestras miradas, entre nuestros cuerpos. Pero nada que se pareciese en lo más mínimo a nuestros verdaderos sentimientos.

Intenté tomar un cuaderno y, con mis acuarelas, esbozar en colores nuestro amor. El dibujo salió precioso, o eso me dices tú, pero en él no se aprecia lo que realmente siento por ti, lo que sé que tú sientes por mí. Le falta algo, y no sé el qué, para que sea fiel reflejo de nuestro amor.

Intenté tomar una cámara de fotos y plasmar nuestro momento compartido, nuestras miradas cómplices, nuestra perenne sonrisa. Pero al observar la foto, comprobé que tampoco transmitía la esencia que yo quería captar. Me propuse imprimirla, como las antiguas fotografías, hacerla tangible, una muestra en mis manos del amor que nos une. Pero la instantánea nunca es capaz de reflejar lo que ve el ojo humano, cuando menos la magnitud de los sentimientos que se englobaban en la imagen.

Intenté escribirte un poema en el que poder expresar mi verdadero sentimiento hacia ti. Imaginé que la palabra escrita sí podría mostrar nuestro amor, y además perduraría por siempre. Pero no salían las palabras, no encontraba las exactas que definiesen este nuestro sentimiento. Estaban atrapadas en el interior de mi corazón, y tampoco pude escribirte el poema, ese que te mostrase mis sentimientos. Solo salían absurdas metáforas que podían ser interpretadas de mil y una maneras. Abandoné el intento, me rendí.

Cuando ya creí que no era posible tener una manifestación real de nuestros sentimientos, aquella tarde de invierno, te miré a los ojos y encontré la solución. Solo nosotros, aquí, en este momento, compartiendo un café mientras nos besamos con pasión, con cariño, con dulzura, podemos realmente expresar lo que sentimos el uno por el otro sin ninguna manifestación física.

El sentimiento se respira, es difícil de plasmar.

About Ana Centellas

Soy Ana, financiera de profesión y escritora de vocación. Tratando de cumplir mi sueño. Aprendiendo, siempre aprendiendo. Aprendiendo a escribir, aprendiendo a vivir.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: