Programas de radio 2 y 3 de Marzo 2018 Universo de esperanza, lucha por la vida

Programas de radio 2 y 3 de Marzo 2018 Universo de esperanza, lucha por la vida

En la madrugada del sábado en España, y tarde de México, tuvo lugar un encuentro a través de las ondas del programa de radio Amlo conducido por la mano de Eliza Mejias, para abordar el tema de las mal llamadas enfermedades “raras”.

Y en la mañana del sábado en la Emisora “Y tu que opinas” de la mano de Rafael Montemayor, a la hora de España 11 de la mañana.

Fueron  programas muy emotivos en los que intentamos transmitir los valores de la empatía, solidaridad y humanidad.

Y de la capacidad que tenemos los seres humanos de poder cambiar el mundo poco a poco.

No se trataba solamente de dar publicidad al libro solidario “Universo de esperanza, lucha por la vida” queríamos intentar concienciar a el mayor número de personas sobre este problemas que dicen es minoritario, pero no es cierto. Si unimos en todo el mundo la cifra es lo suficientemente importante para que se produzcan iniciativas, no solo de concienciación si no de apoyo a un diagnostico precoz, escalón muy importante para intentar mitigar desde un principio aunque sea a través de los conocidos como “medicamentos huérfanos” que a veces es el nacimiento, otras durante el crecimiento e incluso la edad adulta.

Es un número importante de muertes el que se produce durante el primer año de vida.

Otro punto importante, en el que hay que incidir es la investigación, encontrar curas a estas enfermedades.

Gracias a todas esas asociaciones, alianzas y federaciones que se prestan a ayudar y protegerlos derechos y a informar a todas aquellas familias que en su seno tienen un enfermo afectado por este tipo de enfermedades raras.

En concreto Gracias a la Alianza Internacional Aliber que nos acompaño en el camino y confió en este proyecto y nacimiento del libro solidario.

Gracias a los conductores de estos hermosos programas que dieron vida y luz a la esperanza.

Y comentar que personas tan entregadas a estas causas solidarias y que trabajan en ellas de continuo, por ejemplo Eliza tiene esclerosis múltiple y Rafael tiene un hijo con Aspergen y además decidió montar esta emisora de radio, en la que integra y realmente son los protagonistas de cada programa realizados, muchachos de Aspergen en las ondas.

Ha sido una grata experiencia estar entre ellos y la verdad, me decía ayer Rafael, no te preocupes, de vez en cando incitarles a hablar por qué tienden a meterse en su burbuja. Sólo diré que fueron ellos los que me han arropado a mi.

Gracias a Eliza y a Rafael.

Gracias muy especialmente a Fernando  que ha caminado a mi vera sin pensarlo y ha realizado todos esos artículos titulados “Seres excepciones” y por supuesto gracias por compartir conmigo todos los programas de radio a los que hemos asistido.

Y gracias especialmente a las mamas que nos hicieron llegar sus vivencias en viva voz, aunque no todas pudieron ser escuchadas.

En una próxima entrada, las añadiré.

Les dejó los enlaces de los dos programas por si no pudieron y desean escucharlos.

Programa de radio “Y tu que opinas”

 

Gracias, 🙂 🙂

Todos los integrantes del Libro Solidario “Universo de esperanza, lucha por la vida”

 

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: