Paseemos por Estambul.

 Lugares en los que  durante siglos se entretejieron amores, disputas, negocios….
Grandes bazares, todo al alcance de tu mano, sólo una advertencia, ¡Cuidado! un mundo que sucumbe a los sentidos, despiertan la vida, late el corazón, despertando deseos, ambiciones……

 

Ese te del que bebimos mientras nuestras mentes se fugaron en el tiempo.

Esas historias que relatan momentos llenos de luces.

Arte, historia, religión, sensaciones, es todo el registro que queda entre esas bóvedas,  techos que deslumbran, belleza y hermosura que el ser humano con sus manos capaz de tallar es, como las grandes mezquitas.

Magia que desprende poesía, pues el arte en su compendio engloba aquello que produce emociones, vibrar como lo hacen las ramas tiernas de las acacias, al paso del aire que en movimiento produce gemidos, viento para algunos, caricias para nosotros.

 

Secretos escondidos a los ojos del paseante que por suerte para todos, han conseguido seguir vivos a pesar de los desaires de tantos humanos. Un tesoro arquitectónico, ” Yerebatán Sarayi” el palacio sumergido lo traducen los turcos, cuya función era atesorar la mayor y más necesitada joya del mundo, el agua.

Medusas, si talladas a mano, con las que deleitar la mirada, protegidas durante años escondidas entre el barro, son las carpas ahora las que las tal vez, extrañadas las tienen por compañía.

Impregnarse de la esencia de un lugar, conversando con sus gentes, paseando por su calles, es la única manera de conocer sus costumbres, su orígenes, sus historias…………

 

Y llegado el momento en que el tiempo parece acabarse, no es cierto si no que renace la vida mientras observas semejante maravilla, mis dedos entrelazados con los tuyos, sentados  frente a ella,  en una silente contemplación en la que un beso me despierta y el sueño de amanecer a tu vera se disipa.

Marijose.Fotos de la red

 

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

4 comentarios en “Paseemos por Estambul.

  1. Hola Marijose
    Ya se te echaba en falta, de modo que me alegro de que estés recuperada.
    Sucumbí también a través de tus letras a este encanto especial de Estambul.
    Un abrazo

    • Gracias, aún ando reiniciando equipos, caminemos despacio, tenemos todo el tiempo del mundo para llenar espacios. besos muchos.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: