No necesito mirar-te

Necesito poco para que salga un verso.

No necesito mirarte, ni que estés cerca.

No necesito escuchar tu melodiosa voz grave,

ni que tus ojos de castaño nocturno

me marquen los renglones.
A mi me sobra con oler a jara,

con que las ramas de los olivos

intenten abrazarme desde el camino,

donde el fruto de los alcornoques 

derrama savia incolora,

atrayendo los ocicos 

con majestuosos andares 

de nuestros cerdos ibéricos.
Y huele la agradecida y sencilla jara

aunque no llueva, pero hoy que llueve

saldrán al fin las setas.

Aquellos que sólo quieren sus frutos,

volverán a caminar la dehesa.
Basta pisar las rocas enterradas del camino,

para que una bocanada fresca,

inunde mi cuaderno de campo de poemas.
Ahora ya, apenas soy capaz de escribir sin ella.
@carlaestasola

De nuevo en mi dehesa extremeña a 20 de Octubre en este desagradecido 2017.

Mamá estas conmigo con el aire te respiro, tampoco necesito fechas para eso.

Ella
Carla Duque es el pseudónimo de una mujer que no creía en sí misma. Aprendió a integrar en su vida cotidiana todos los grandes adelantos de la tecnología desde hace tanto que no alcanza a recordar, lidiando con todo tipo de engendros con teclados. Sobrevivió al cambio de siglo adaptándose a su entorno, no sin esfuerzo. Fue acusada en juicio sumarísimo de huir de la realidad con este personaje, no sabían sus jueces que nada había más lejos de su realidad que la vida real.

Yo
Soy en la medida en que me dejo llevar por las teclas, procuro con toda la torpeza comprensible en una advenediza, enlazar sílabas, componer palabras que se asocien entre sí expresando todo aquello que mí día a día no me permite expresar.

Desde niña me desahogué ante un folio y traté de asesinar mis recuerdos, más todo acababa siempre en una papelera, una hoguera, o en un cubo de basura, siempre hecho añicos.

Llego al mundo bloguero y monto mi primer blog en el año 2008. Luego, mi inconstancia me llevó al olvido. Volvía en el 2011 con otro, y otro blog… Pero no fue hasta el 2013 cuando surgió “La Mala Rosa”, le siguió “Subversión Labial”. No fue hasta mi colaboración para “El Poder de las Letras” desde hace dos años al que debo mi recién estrenado metodismo. He conseguido a regañadientes sentarme con periodicidad a escribir para mi cita de los viernes con los lectores.

Y hasta aquí puedo escribir, el futuro es incierto, sigo sin creer en mí misma, pero no cejo en el empeño de conseguirlo algún día.

4 comentarios en “No necesito mirar-te”

    • Compañera, cuando se les imprime, algo queda. Tu también lo sabes bien, mis compañeras me facilitan poder disfrutar del ambiente de cariño imprescindible, gracias a ti, a todas y todos mis compis de blog, sois grandes personas ??

  1. Cuando las letras salen de tu interior no pueden ser sino hermosas. Disfruta de la Dehesa.Cierro los ojos y huelo mientras camino me abrazan ellos, quien si no. Todos mis besos en esa lluvia …

    • Compañera sabes que disfruto mucho, la pena es que solo pueda ser a ratos. Dentro de poco espero que de forma permanente. Tu siempre me lees con buenos ojos? un fuerte abrazo! Tu si eres una belleza!

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: