Muerte de un guerrero poeta / Adivinanza

Muerte de un guerrero poeta

Su herencia: 49 poemas,

2300 versos

Mató la espada al capitán

entre enemigos murió

a las puertas del castillo de Garcimuñoz

en Villena

Corría el año de 1.479

Apenas 40 años cumplía

el poeta guerreador

Encontraron 2 versos inacabados

en su bolsillo

continuados un día por

D. Rodrigo Osorio,

más bien osado

Se jugó doble o nada

con un acróstico a Doña Gyomar

su amada,

más no le valió

 

Cayó el poeta más no al olvido,

pues siglos después le seguimos admirando.

 

Si juegas adivinar su nombre,

te regalo un poema si lo sacas.

 

 

@carlaestasola

Cáceres, corría el mes de Agosto y no llovía más que en el nublado de mi iris

 

Ella
Carla Duque es el pseudónimo de una mujer que no creía en sí misma. Aprendió a integrar en su vida cotidiana todos los grandes adelantos de la tecnología desde hace tanto que no alcanza a recordar, lidiando con todo tipo de engendros con teclados. Sobrevivió al cambio de siglo adaptándose a su entorno, no sin esfuerzo. Fue acusada en juicio sumarísimo de huir de la realidad con este personaje, no sabían sus jueces que nada había más lejos de su realidad que la vida real.

Yo
Soy en la medida en que me dejo llevar por las teclas, procuro con toda la torpeza comprensible en una advenediza, enlazar sílabas, componer palabras que se asocien entre sí expresando todo aquello que mí día a día no me permite expresar.

Desde niña me desahogué ante un folio y traté de asesinar mis recuerdos, más todo acababa siempre en una papelera, una hoguera, o en un cubo de basura, siempre hecho añicos.

Llego al mundo bloguero y monto mi primer blog en el año 2008. Luego, mi inconstancia me llevó al olvido. Volvía en el 2011 con otro, y otro blog… Pero no fue hasta el 2013 cuando surgió “La Mala Rosa”, le siguió “Subversión Labial”. No fue hasta mi colaboración para “El Poder de las Letras” desde hace dos años al que debo mi recién estrenado metodismo. He conseguido a regañadientes sentarme con periodicidad a escribir para mi cita de los viernes con los lectores.

Y hasta aquí puedo escribir, el futuro es incierto, sigo sin creer en mí misma, pero no cejo en el empeño de conseguirlo algún día.

3 comentarios en “Muerte de un guerrero poeta / Adivinanza

  1. Como me gusta volverte a leer Carla. Perfecto poema-adivinanza. Pronto dejará de llover en tu nublado iris y sólo el arcoíris tendrá al similar que te prenderá sonrisa en el rostro. Cuídate.

    Busca un texto que quieras que publique en la web del proyecto cielo.
    Mandámelo a mi correo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: