EL PODER DE LAS LETRAS,  PROSA POÉTICA

Mi esencia

 

 

 

 

 

 

Cierro los ojos y contemplo el mundo en el adentrarme quiero, intento descifrar incógnitas que no resuelvo con los ojos abiertos, intento entender las señales que para mí envía el Universo. Cierro los ojos, me sumerjo en mí, profundizo en el interior y en el descenso, en un primer momento, lo cubre la neblina de pensamientos que adheridos en mí llevo y se niegan a aperase de la nave en que viajo.

¿Dónde estoy, dónde me hallo? Me busco con desespero mas me resulta imposible reconocerme, no se distinguir nada desde el lugar al que he llegado. Sentada, en pie, no veo nada, solo percibo la nada que me cubre. Siento, respiro, me adormezco al ritmo de mi respiración, cuenta atrás hasta alcanzar sumo relax, el ritmo de la respiración se hace más lento, casi no puedo percibir los latidos de mi corazón.

Entro en mí, estoy viva en otra dimensión, quiero quedarme no deseo salir de este estado de placidez en la que no hay lugar para que fluyan pensamientos, la mente queda en blanco, solo observo, respiro, sé que respiro y cada vez, a mí más me acerco. Mi mundo sensorial se agudiza, me abstraigo de todo ruido externo, nada entorpece mi estado de relajación, nada me distrae de la misión que debo realizar, de lo que quiero alcanzar, de penetrar hasta mi más profunda raíz, origen de mi ser, lo que habita en mí, mi más pura esencia.

Siento que floto con la ligereza y suavidad de una pluma, ingrávido mi cuerpo se torna, olvidó su parte física. Aquí no hay sufrimiento, ni dolor, no existen fantasmas que quieran martirizarme con sus recuerdos, ni jueces inquisidores que se atrevan a juzgarme, no hay entrada para el temor, se desvanece poco apoco todo el residuo de anteriores pensamientos.

Paz y armonía imperan en el mundo en el que entro y me espera paciente, quieto, inmutable, me ofrece la oportunidad de sanar y recuperar nuevas fuerzas y avanzar, avanzar, avanzar sin dudar, sin miedo. Soy, sin sombras, fura quedaron las cargas pesadas, en el umbral antes de en mi paraíso entrar. En la nada me hallo, solo silencio y calma, mi silencio y mi Ser conviviendo en paz, instantes sin tiempo en los que vivo, realidad que me envuelve y acudo a serenar mi alma a apaciguar mi mente cuando muere la armonía y vence el desasosiego.

 

@Marina Collado

3 Comentarios

    • atardecerensantboidellobregat

      Jaja!!! Lo dejo a tu elección, lo que te sugiera y haya despertado en ti estará bien.
      Besos todos, preciosa!!😘😘😘

  • Lorenzo Organero Manzanero

    Jolin Adelina, soy nuevo aqui, jubiado eso si, este mes ya entro en el club de la “decada prodigiosa” de los 70 años el pròximo 28/04. estoy empezando a enviar mis poemas acumulados durante toda mi vida no son muchos pèro si los suficientes. Nuevo en èsta pàgina. me quedo asomprado, perplejo y emocionado con tan ta belleza. felicitaciones en èste caso parA Adelina. un beso

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: