Me han robado la primavera 1 (Duda) - Página de escritores
me han robado la primavera

Me han robado la primavera 1 (Duda)

Diario de un confinamiento

Me han robado la primavera y deambulo espectral entre las paredes.

Hace un poco más de cuarenta madrugadas se detuvo mi entendimiento hacia el mundo.

Amanecí una mañana esperando la primavera, faltaban unas setenta y dos horas para que hiciera su entrada triunfal regando con sus pinceles de color sobre las flores nacientes.

 

En lugar de mi anual paseo sobre las avenidas, para beberme el renacimiento de la naturaleza; me fueron cerrados todos los candados en las puertas y ventanas.

Ahí comenzó mi confusión, y sigo sin entender.

A ratos he clamado por perder la razón, otras ocasiones me asomo por la ventana y me bebo un gran soplo de esperanza; no recuerdo cuántas lágrimas he derramado en estas horas de incertidumbre, ni cuántos besos robados he dejado pasar.

Ahorita me encuentro asomada a la ventana y la luna me extiende su mano, las estrellas me cantan una promesa de liberación incierta y yo, por primera vez me río de ellas pues su promesa es regalo que no se puede cumplir.

¡Quiero salir corriendo! Y me detiene una pared, después la otra, las puertas y acabo por detenerme; sólo después de golpear mi cuerpo contra ellas en defensa de mi libertad y de mi sanidad mental.

-Respira – me digo – con falsa suavidad intentando encontrar calma.

Pero la única verdad es que quiero salir corriendo, corriendo sin parar, intentando detener este mundo que sigue en natural movimiento mientras yo pierdo horas de la vida dentro de mis cuatro paredes; mientras que yo pierdo la vida de la primavera.

– No me mires de esa manera – le reclamo a la luna cuando me extiende su mano

invitándome a salir a su encuentro; cuando me invita a unirme a su rítmico swing al lado de los luceros. Me pone furiosa su atrevimiento y, un poco, me muero de envidia al saberla lejos, libre y majestuosa.

Aquí me quedo. En la ventana. Aquí pasaré hoy la noche anhelando estar afuera; temiendo de lo que siento y de lo que vendrá.

¡No!  No quiero más esto y desde hoy decido que no volveré a vivir otra vida en confinamiento. No más primaveras perdidas. ¡No más!

 

2 comentarios en “Me han robado la primavera 1 (Duda)”

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.