MAÑANITAS DE DOÑA CACARACA (30 de Abril día del Niño)

(Literatura Infantil)

 

La gallina cacaraca

no deja  de cacaraquear

con el niño desea jugar

y él no deja el celular.

¡Sal de tu encierro chiquillo!

vente al patio a jugar.

¡Anda! deja el celular

que ciego te va a dejar.

Disfruta los rayos del sol

del aroma de las flores

del campo y sus verdores.

¡Ve lo que hace el girasol!

Escucha el canto del río

oye trinar a las aves

que con sus gorjeos suaves

hacen honor al rocío.

La gallina cacaraca

cacaraquea todo el día

a veces al mediodía

toca guitarra y maraca.

Ensaya las mañanitas

para cantar en tu día

una bella melodía

para que tú las repitas.

Canta niño, ríe, juega

trépate sobre el viento

no dejes pasar el tiempo

que la vejez pronto llega.

 

Autora: Ma. Glora Carreón Zapata.

 

Ma. Gloria Carreón Zapata, escritora y poeta conocida en el ámbito poético como (poeta y musa de la red). Mexicana, Nació el 20 de agosto de 1962 en Cerros Blancos, municipio de Mier y Noriega. Estado de Nuevo León. Cursó sus estudios básicos; en Piedras Negras Coahuila lugar donde residió hasta los veinte años. Tiene una carrera trunca de Leyes, la cual abandonó para dedicarse al maravilloso mundo de la Literatura. Hija de padres Mexicanos (Saturnino Carreón Solis y Waldina Zapata H) La mayor de siete hermanos.

Actualmente radica en Reynosa Tamps Méx. Desde hace treinta y tres años.

En el año 2011 con el apoyo del gran Escritor mexicano, Jorge Miguel Valdés Ortíz como editor, presentó su primer obra literaria de manera virtual, en (Calameo) Editorial Pirata, llamada; Un Loco Amor Pintado de Adolescente. Género, Comedia romántica con chispas de política y surrealismo, lo mismo que su primer poemario, Cinco Momentos de Melancolía, de ahí se inicia en el mundo de la Literatura Infantil con su primer cuento: Leonardo Rey de la Selva, Don Saúl el Sapo y Doña Rana Inés, El Astro Rey Marinero y la Sirena Julieta Girasol, La Protesta de las Mariposas, Spica y Spicus, Filomela etc. Poemas infantiles, narrativas, prosas poéticas, y así sucesivamente ha ido creciendo en este maravilloso y mágico mundo de las letras.

Se inició como miembro en Comunidad de Escritores y Poetas Co. Es. Po. Actualmente es miembro de Creatividad Internacional (Red de Literatura y Cine), Unión Hispanomundial de Escritores UHE, Club Literario Cerca de ti, Sociedad Venezolana de Arte Internacional SVAI pertenece a lacasadelartista. net, al Movimiento poetas del Mundo Etc;

Sus obras forman parte de libros de antologías poéticas, tales como: Antología V y VI del Club Literario Cerca de Ti, Antología por la Paz del Mundo, Mil Poemas a Miguel Hernández, Mil Poemas a José Martí, Mil Poemas a Óscar Alfaro y Un Mil Poemas a Andrés Eloy Blanco. Antología AUCPAZ. Un cuento y un poema por la Paz, infancia de América Latina. ¿Porqué México?, Antología Odisea Cultural México-Chile, Antología San Lorenzo, un faro para Cortázar, Antología a Vinícius de Moraes. LANDAYS (Participó en la Revista di Poesía 7 Lune) Venecia, Antología mil poemas para Alfonsina Storni, Mil poemas a Federico García Lorca.

3 comentarios en “MAÑANITAS DE DOÑA CACARACA (30 de Abril día del Niño)”

  1. Qué gran verdad, los niños ya no juegan a los juegos infantiles que les corresponde por edad. La nuevas tecnologías les llega a sus manos antes de hora!!!
    Un excelente poema querida amiga.
    Besos todos!!!

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: