Los bosques de mi mente

Me traslado de escenario y busco el guión que debo seguir en esta nueva obra.

Los silencios son parte del libreto también, los abrazo y los vivo por qué ellos enseñan todo aquello que no se puede decir con palabras.

Un gesto, una mirada, tal vez  un latir del corazón sentido en la palma de tu mano, en una voz que te hace temblar, y resurgir el aleteo de las mariposas en el estómago.

Un silencio que retorna vida en ese eco silente en que se envuelve un espectador.

Ese escenario,  casi es lo de menos, el lugar no es impedimento para que mi actuación sea deslumbrante. Un bosque, un arroyo, una gran urbe en la que el caos desborda. En una casa adinerada bajo esa lampara de cristales o simplemente entre chabolas,  en la más humilde pobreza.

Momentos, tampoco influyen, de noche o de día, bajo la tenue luz de una farola, en la orilla del mar con el sol marchando en el horizonte o la luna llena que de lunáticos  siembra el mundo.

El ser humano sin más, puede actuar en cualquiera de esos hábitat.

Una mente en la que todo se entreteje, discurren las neuronas como conseguir ser poeta de la vida y no morir en el intento.

Decidir mi vestuario tampoco es difícil, piel con piel,  es suficiente para poder ser vida en una jungla llena de trampas, de cazadores furtivos que esperan el momento.

Se abre el telón.. Uff!! apenas tuve tiempo, con tanto enredar la mente…..

Una música de fondo, nos pone en situación….Muy tenue, suave suena “Claro de Luna….”

Un bosque en la noche, pequeño claro en el que la luna deslumbra, un horizonte en el que los acantilados bajo nuestros pies se encuentran y batallan los sentidos.

El mar, su reflejo en él, bañados nuestros cuerpos por su ir y venir, acunados a veces por su calma,  otras en la tempestad,  en que se enredan por momentos tras un encuentro consentido.

La algarabía de la sal que penetra en los poros,  despertándote del letargo inducido, tras el sueño en que aquel brebaje sumió tu mundo, mientras disparatado el suyo encumbraba la vida y marchaba vadeando el océano.

Sin caminos, con abismos,  nada queda más que el mar que atraviesa continentes e imprime distancias en mapas,  dibujadas geografías que en la mente son sentidas.

Sinuosos recorridos entre aquellos acantilados reclaman potestad para alejar y acercar certeramente corazones que derrumban la paz.

Otra melodía se hace eco del momento, estalla la tormenta mientras despiertas….

Centellean los relámpagos ante ti,  el cielo se viste de gris, las nubes veloces arriban, mientras se fuga la luna,  rauda a salvo se pone mientras diluvia.

La piel encuentra placer en la humedad sentida, mientras sin costuras se desviste el alma y la luz recrea el reflejo de tu mirada en el cristal rasgado que en su rostro el poeta lleva.

Tras anegarse todo solo queda dejarse llevar y fluir en ese mar en el que libre sirena buceas al encuentro del coral que adorna la piel sentida y cura el corazón que se enreda en mil batallas con la mente mientras él se marcha…..

 

Todo un mar de sensaciones que nos regala la vida.

Disfrútalo….

Y  ….. El espectador se pregunta ….
¿Esa barca de quien es?  Del poeta….

Marijose.- Fotografías de la red.

Vídeo “Mar de Sensaciones” las voces son de Xavier Hernández y Marijose Luque. Las letras son de Jaime F. González y Marijose Luque.

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

20 comentarios en “Los bosques de mi mente”

  1. Que bonito relato Marijose, es una pasada!! Y el video… uff sin palabras. Es de los que apetece escuchar en la cama, por la noche, con el sonido de la lluvia golpeando el cristal. Sensual, erótico…
    Me ha encantado!!
    Besazo compi 😉

  2. hola Marijose, me gustó, me gustó meterme en ese escenario, me quedo con muchas frases, una de ellas “Un silencio que retorna vida en ese eco silente en que se envuelve un espectador” hecho de menos más descripción de los personajes de esa obra (pero eso es una debilidad mia) un abrazo AH, EL VÍDEO GENIAL, COBRAN VIDAS LAS PALABRAS!!!! FELICIDADES MARIJOSE, XAVI, JAVIER PROPONGO CREAR UN APARTADO DE VÍDEOS!!!!!

  3. Excelente relato, a medida que se lee aparecen escenas en la mente, pero el escuchar luego sus voces en el vídeo, con esos poemas eróticos y llenos de sensualidad, ¡¡¡magia!!! Te felicito por letras junto a Javier y tu voz un agrado junto a la de Xavier.
    Un abrazo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: