EL PODER DE LAS LETRAS,  PROSA POÉTICA

Llora el alma

 

 

 

¿Por qué llora el alma? ¿Cuál es la razón por la que se inunda de lágrimas el corazón cuando al parecer no hay motivo ni causa? Llora el alma cuando siente tu sufrir y no es el suyo. Llora el alma cuando abandonada en tu desdicha siente que tu ser se halla. Llora el alma y hace suyo el pesar de otras almas.

Surcos invisibles crecen desde la raíz hacia más allá de lo que la vista alcanza, surcos que se agrandan y se anegan con lágrimas amargas. ¿Cuánto dolor puede soportar el corazón y permanecer intacto?

Intento en vano descifrar los motivos y viajo y viajo tan lejos como el recuerdo me permite, tan lejanos días que no llega a mi memoria la historia de todos los tiempos. Se apodera una y otra vez la sensación de querer y no poder ¿cómo remediar el dolor de la multitud agolpada en todos los presentes? Se duele el alma con el olor a dolor que impregna el ambiente.

Llora el alma cuando mutilan tus recuerdos, desconsuelo que busca una salida para gestionar tanto duelo. Como imán atrapa el alma el sufrimiento ajeno ¿cómo aliviar el padecimiento que percibe sin estar presente? Caminantes en mi camino se cruzan con llagas en un cuerpo agotado, ampollas sangrantes, descarnados y vencidos por la sucesión de adversidades que se interponen en su destino.

Llora el alma y quiere sanar las heridas generadas. Llanto del alma cuando se extrema el padecimiento de otras almas doloridas. Se interroga en sus soledades si existe un antídoto sanador capaz de devolver amor por cada lágrima ensangrentada, capaz de regalar sonrisas por cada daga en el alma clavada. Capaz de conquistar al mundo con el amor que cultiva, derribar las barreras de la ira, el odio y la venganza con el perdón, perdón desde el corazón que termine con el llanto y el dolor de un alma desgarrada por el padecimiento y las heridas de sus almas hermanas.

 

 

@Marina Collado Prieto

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: