La espada Takouba

40352875Es la espada tradicional tuareg, todavía en uso en la década de 1980, y hoy fundamentalmente reservada para festividades y ceremonias, fue una espada de hechura europea que fue introducida en la región durante la segunda mitad del siglo XIV.[] Importada por mercaderes árabes y fabricada en Italia, España y Alemania, después fraguada por forjadores tuareg, pero la mayoría de ellas continuaría procediendo de Europa hasta el siglo XIX, fundamentalmente de las fábricas espaderas de Solingen.

Las tribus e individuos más dotados para las artes marciales eran muy apreciadas. Armados de lanzas y dardos o jabalinas, arcos y flechas, escudos y su famosa espada takouba, cargaban frontalmente a lomos de sus mehari entonando cánticos y gritando.

Esta forma de lucha, con un componente ritual importante, tuvo durante siglos gran éxito. Debido al conocimiento del terreno en el que se desplazaban, y a su estilo de vida nómada, podían movilizarse, atacar, saquear y esfumarse con gran rapidez.

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: