La cima de mi montaña - Página de escritores

La cima de mi montaña

 

 

 

Llegué sin darme cuenta hasta la cima de mi montaña, sentí la enorme satisfacción de culminar la cúspide cuando ya creí que las fuerzas me abandonaban. La emoción se apoderó de mí y no pude evitar ni reprimir las lágrimas que lentamente comenzaron a deslizarse por mi rostro. Sentí la alegría de saber que el esfuerzo en el ascenso valió la pena. Al final por difícil que desde un principio pareciera llegué a la conclusión de que todo en lo que se cree y lo que se desea con fuerza se alcanza con tesón, constancia y confianza plena en uno mismo.

Mereció la pena la dificultad que subir la pendiente suponía, el cansancio llegó a apoderarse de mí y no faltó en muchos tramos el total desaliento, pero al volver la mirada hacia atrás y comprobar el gran avance logrado una sonrisa de satisfacción iluminaba mi rostro por el convencimiento de mi valía, de que era capaz de conseguir lo que me propusiera, si había llegado a ese punto del ascenso, sería capaz de vencer el miedo y la inseguridad y confiar en mi voluntad y mis ganas de alcanzar la cima donde la serenidad permanecía en esperaba.

La paciencia se convirtió en mi aliada y no dudé en descansar cuando mi cuerpo y mi mente lo necesitaban, no forcé la desgastada maquinaria y permanecí atenta a la voz que desde el interior me alertaba de cuándo debía poner el freno y no ceder en un impulso de impaciencia a retomar el camino sin reponer las energías que requería el esfuerzo del ascenso.

La escalada a la cima de mi particular montaña supuso un gran reto de vida, pude comprobar que todo llega y se alcanza justo en el momento en que estaba preparada para enfrentar los miedos sin luchar con ellos, vencer y culminar la cima aceptando el desafío sin que los conflictos se interpusieran en el camino.

Ascendí desde los infiernos venciendo el fuego del averno, avancé aceptando el miedo como parte del recorrido sin dejar que me paralizara inmovilizando mi cuerpo impidiendo mi ascenso para culminar la cima.

 

 

@Marina Collado

 

 

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.