Inexistencia.-Adelina  G.N

Inexistencia.-Adelina G.N

AdelinaAdelina es  una sencilla y gran mujer al mismo tiempo.

En su perfil de las redes sociales figura “Soy a mi edad una aprendiz de la escritura y con ella quiero expresar mis sentimientos, escritos todos ellos al amanecer en ese instante en que comienza gracias a Dios un día más de mi vida”.

Me gusta mucho la facilidad que tiene para en un momento dejarte un consejo que en unos minutos te deja un relato.

¿Sobre qué? Sobre la vida y el caminar, los consejos. Sus relatos, sus novelas sobre cualquier tema que te puedas imaginar.

Tiene varias novelas escritas, hoy hablaremos de la primera ” Inexistencia” aunque daremos un paseo por el resto.Avanzar que ya está escribiendo otra. Me recuerda mucho a como era antes yo, un no parar de escribir. Es algo tan hermoso

Os dejo el enlace de su blog, aunque últimamente por motivos personales no está actualizado.

Los títulos de otras novela son “La sombra de la vida” “Las inquietudes del amor en Venecia” “Solo un pensamiento”

“Estrellas que ilumináis mi vida” “Azul es tu color” “Tu respirar” …

Adelina Gimeno

Y os dejo también el enlace del libro en Amazon. Inexistencia

Inexistencia
Inexistencia

Ella dice que al releerlo ha notado el cambio, la evolución  con las últimas novelas publicadas, pero eso es lógico,  todos avanzamos de una manera u otra, expresiones,  metáforas…

Cuando comencé su libro me llamó la atención que en la primera hoja habla sobre la existencia, algo tan fácil de cambiar con añadir solo un prefijo IN-existencia.

Que sencillo es cambiar tantas cosas en la vida en las personas si lo pensamos fríamente.

Nos adentra en el libro, ella misma, si se nota ahí en ese hecho su primer trabajo, para nada malo, si no que aunque la narración es en primera persona, solemos dejar que el libro vaya sólito de la mano. Ella intenta explicarnos algunos conceptos, detalles que sucederán más adelante,  por lo que podríamos dar por justificados sus intentos de aclararlo.

La trama sucede en una ciudad gris envuelta en la niebla continuamente, un lugar que muchos de nosotros identificamos por las películas como una ciudad sucia triste, su puerto y sus mendigos.

Esto nos envuelve de manera adecuada para entrar en la novela bien ambientada, se narran hechos que sucedían a las mujeres años atrás, aún hoy día, pero de otra manera más sana, aunque sigue siendo incomprendida muchas veces.

La ciudad es Londres y los protagonistas a mi entender como lectora son un doctor George y una muchacha muy joven que se llama Magie, que es prostituta.

George era un médico notable que terminó por un error cometido en una intervención relegado a un plano de la vida bastante distinto en el que atendía solamente a mujeres realizando abortos.

Adelina nos muestra en las escenas, como si estuviéramos viendo una película, muchos detalles, pequeñas cosas, en las que tal vez si estuviéramos en ese preciso lugar y  momento no los veríamos.

Todo está bien narrado y relacionado y de la mano como dije al principio nos lleva hasta un final para nada esperado.

No se puede contar los finales, sólo diré que me lleve una gran sorpresa pues siempre pensé que determinados personajes, por parecer principales, permanecen.

Durante y después del aborto de Magie suceden algunas cosas extrañas que le llevan al doctor a plantearse nuevas salidas a aplicar gracias a sus estudios de medicina.

Un aborto, una muchacha, algo que no se tuvo en cuenta en ese momento y todo un mundo de sucesos del que disfrutaran leyéndolo.

Se lo aseguro.

Gracias Adelina por permitirme leerlo.

Marijose.-

 

1 comentario en “Inexistencia.-Adelina G.N

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: