I Certamen Nacional de Cuentos «Letras Jóvenes» Godoy Cruz 2021

Detalle
Género: Cuentos
Convocantes: Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz
Pueden Participar: Personas que residan en cualquier provincia de la República Argentina
Premio: $ argentino 50.000
Fecha de Cierre: 31/07/2021

Bases

La Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, a través de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, convoca al I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”, que otorgará premios en dos categorías que se regirán de acuerdo a las siguientes
bases.

Bases y Condiciones

Artículo 1: El I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021” dispondrá de dos categorías, de acuerdo al siguiente criterio: Categoría A: Personas que residan en cualquier provincia de la República Argentina, nativas, naturalizadas o residentes, de hasta 16 años inclusive cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Categoría B: Personas que residan en cualquier provincia de la República Argentina, nativas, naturalizadas o residentes, de hasta 25 años inclusive cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
Los trabajos de los participantes menores de edad tendrán implícito el aval de padre, madre o tutor, quienes, como representantes legales, asumirán la responsabilidad en caso de plagio y se harán cargo de los perjuicios que esta situación pudiera acarrear a la organización.

Artículo 2: Cada participante podrá enviar 1 (uno) cuento original escrito en un archivo Word o compatible en página formato A4, márgenes de 2 (dos) centímetros en los cuatro costados, tipo Arial cuerpo 12 e interlineado doble. Las extensiones mínimas y máximas según las categorías serán:

Categoría A: mínimo 2 (dos) página y máximo 5 (cinco) páginas;

Categoría B: mínimo 3 (tres) páginas y máximo 10 (diez) páginas.

El incumplimiento de los aspectos formales detallados en este artículo será
causa de descalificación.

Artículo 3: Los cuentos participantes serán de tema libre y deben ser firmado con seudónimo. Los cuentos se enviarán a través del formulario de inscripción (https://www.godoycruz.gob.ar/letrasForm) en formato Word 97 en adelante o PDF . En el formulario de inscripción se piden solo los datos de seudónimo y teléfono, para preservar la identidad de los participantes. La inscripción implica la aceptación total de las presentes bases.

Artículo 4: La organización del I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021” no mantendrá comunicación relacionada con el concurso con ninguna persona participante y solo se comunicará con quienes hayan recibido algún premio o mención por sus trabajos. En el caso de la categoría A, la organización coordinará con una persona adulta responsable todos los detalles de la premiación y la publicación.

Artículo 5: Los trabajos participantes serán recibidos desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2021. Los trabajos recibidos con posterioridad no entrarán en concurso.

Artículo 6: Habrá un único jurado para ambas categorías y sus fallos serán inapelables. El jurado otorgará para cada categoría Primero, Segundo y Tercer Premios y hasta tres menciones.
En todos los casos, una vez conocido el dictamen de los jurados, a quienes hayan ganado premios o menciones se les solicitarán los siguientes datos personales.

1) Nombre y apellido;

2) Número de documento;

3) Lugar y fecha de nacimiento;

4) Edad;

5) Domicilio;

6) Teléfono;

7) Correo electrónico;

8) Seudónimo;

9) Título de la o las obras.

Los trabajos ganadores serán testeados con buscadores en internet para confirmar autoría correspondiente a los participantes y su originalidad.

Artículo 7: Los cuentos merecedores de alguno de los reconocimientos mencionados en el Artículo 6 serán publicados en una antología en formato digital.

Artículo 8: Derechos y usos La participación en este concurso implica la cesión de uso no exclusivo sin limitación de sistemas, medios, ni países como así también la reproducción de sus obras sin abono de derechos de las obras inscriptas conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones. El Municipio de Godoy Cruz se compromete a utilizar las obras solo con fines institucionales, culturales, educativos o de difusión, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna. Todas las obras inscriptas para el Concurso pasarán a integrar el banco de obras literarias del patrimonio cultural inmaterial del Municipio de Godoy Cruz, con su título original y nombre completo del autor. Los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que los concursantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros. Los organizadores no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en los sitios web o redes sociales. La participación del presente concurso implica que los participantes no podrán ejecutar ninguna acción legal sobre derechos de propiedad intelectual contra los organizadores.

Artículo 9: Las obras presentadas no deberántener cedidos los derechos de edición ni estar pendientes de resolución en otros concursos.

Artículo 10: Los premios para las personas ganadoras serán:

Categoría A:

Primer Premio: $ 50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma;

Segundo Premio: $ 30.000 (pesos treinta mil) y diploma;

Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma; Menciones: Diploma.

Categoría B:

Primer Premio: $ 50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma;

Segundo Premio: $ 30.000 (pesos treinta mil) y diploma;

Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma;

Menciones: Diploma. En el caso de la categoría A, personas adultas responsables deberán hacerse cargo del cobro de los premios en efectivo. Los mismos serán tramitados por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas, una vez finalizado el concurso, y serán abonados en los tiempos administrativos
estipulados por las legislaciones vigentes.

Artículo 11: El jurado estará compuestos por un/a escritor/a designado/a por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz y dos personas de reconocida trayectoria en la literatura de la Provincia de Mendoza. El jurado deberá expedirse antes del 15 de setiembre de 2021 y el acto de entrega de los premios se realizará en día, lugar y hora a determinar por la organización.

Artículo 12: Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización del I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”.

Enlace a las bases

https://cutt.ly/kbFxFxj