Hubo un tiempo - Página de escritores - poesía,poemas.

Hubo un tiempo

 

Hubo un tiempo en el que pensaba en el transcurso de su vida. Hubo un tiempo en el que las tormentas y las tempestades no cesaban, en días sin sol en los que la luz no existía. Nubarrones de perpetua oscuridad cubrían el cielo de su mundo, amenazante, plomiza oscuridad desafiante.

Hubo un tiempo en el que en su cuerpo y en su alma comenzaron abrirse grietas sangrantes que crecieron y se ramificaron por dentro mutilando el alma. Heridas invisibles, dolientes, reprimidos llantos que fueron forjando la dura piel de su coraza.

Hubo un tiempo en el que para ella no llegó el indulto del supuesto pecado de ser. Hubo un tiempo en el que en su hogar se acomodó el más tirano de los jueces, inquilino inquisidor que no perdió ocasión para hacerse con el control y el gobierno de su reino.

Hubo un tiempo en que tejió una tupida red en la que se refugió creyendo que en su caparazón nada ni nadie osaría traspasar la frontera. A salvo en su guarida se mantendría de los ataques por sorpresa, se aseguró de que no quedaran huecos por los que los intrusos invadieran su fortaleza.

Hubo un tiempo que su mundo se desmoronó, los esquemas se rompieron y los interrogantes surgieron, inició un camino de búsqueda incesante de respuestas y cuanto más tiraba del hilo más grande se hacía la madeja.

Hubo mucho tiempo en que el sufrimiento se estancó en el tiempo y perdió la consciencia del dolor. Hubo un tiempo en que se hizo la promesa de que su vulnerabilidad nunca mostraría, adversarios por todas partes presentía y no podía ser blanco fácil si su debilidad descubrían, mantenerse impertérrita, con la mirada fría creyéndose su propia mentira, pensó que era la mejor opción en aquel momento.

Llegaron otros tiempos de dudas y conflictos en busca de respuestas que no hallaba y en ese deambular por su mar de confusión tomó plena consciencia del daño que se había hecho a sí misma al reprimir sus emociones, queriendo ser una versión de lo que no era.

Tomó nueva consciencia de las batallas que libraba y pudo darse cuenta que no eran con nadie más que consigo misma contra quien luchaba. Un nuevo tiempo, con la mente colapsada de conflictos internos en el que decidió tomar las riendas deshaciéndose de la coraza que  comprimía su cuerpo y asfixiaba su alma. Un nuevo tiempo en el que aceptarse como el ser que era, amándose con sus defectos y virtudes, amándose como humana imperfecta.

 

@Marina Collado

1 comentario en “Hubo un tiempo”

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.