HOY ES UN DÍA SIN HADOS NI MUSAS DE INSPIRACIÓN

Hoy es de esos días en los que mi pobre masa encefálica se niega a  generar ingenio y creatividad y los hados inspiradores deben estar de huelga porque tampoco hacen acto de presencia, así  que, mis querid@s amig@s no encuentro un tema sobre el que escribir.

Seguro que estáis pensando que no será porque no haya temas en el mundo de los que hablar y aunque soy muy consciente de que esto es así, pues no quiero hacerlo, así, tal como sueno…NO QUIERO, es más, me niego rotundamente y sabéis por qué, pues porque estoy hasta el moño de leer, escuchar o ver noticias deprimentes, catastróficas y crueles sobre la actualidad, no sólo de esta nuestra España, sino las que nos llegan desde todos los puntos del planeta.

Estoy hastiada, por lo menos hoy, de ver la gran hipocresía política y social en la que nos vemos inmersos. Estoy muy cansada, hasta llegar al agotamiento de tener que  escuchar o ver imágenes que sólo hablan de la crueldad y el sinsentido que se extiende día a día por el mundo.

Pero por favor, no os equivoquéis conmigo porque no soy una pasota ¿entendido? precisamente porque no lo soy es por lo que me duele tanto contemplar hasta qué punto la humanidad se está descomponiendo y deshumanizando con tantos actos de violencia y brutalidad en el más amplio sentido de la expresión. Las guerras son un claro ejemplo y es a través de ellas donde los actos de violencia adquieren su forma más brutal,  despiadada y devastadora. Los promotores, las grandes  potencias, los gobiernos belicistas que mantienen intereses políticos y económicos con la industria armamentista anteponen el valor de las vidas humanas a sus ansias de poder y no les interesa para nada que estas guerras cesen. Se convierten así en los causantes de los mayores actos violentos que ocurren en el planeta. Para ellos la vida humana tiene un valor nulo, no les importa lo más mínimo cuántos miles o millones de personas, entre ellas mujeres y niñ@s sobre los que recaen verdaderos horrores, mueran o padezcan las duras secuelas de por vida de estas barbaries…

¡Ostras! ya me estoy caldeando y eso que había dicho que HOY no quiero hablar de estos temas porque HOY quiero mirar hacia otro lado, porque cada día la impotencia me supera y porque os quería contar algo gracioso para salvar este día en que las musas o los musos se han largado de finde y me han dejado en la estacada sin nada sobre lo que poder escribir…bueno, supongo que esto será pasajero ¿no? porque de seguir así, la próxima semana os voy a tener que soltar otra cosa parecida a esta palabrería de hoy.

 Lo que me alegra el día es saber que lo bueno también abunda y que las buenas acciones son posibles porque hay personas maravillosas, generosas, solidarias…humanas que son la otra cara de la moneda y que compensa todo lo malo que pueda haber en nuestro alterado mundo. También me alegra el día pensar que sois geniales y que estáis dotados de una gran paciencia y consideración y que al leerme al menos os habré sacado una sonrisa en algún momento de este desvarío o…quizás no.

¡Gracias a tod@s gente maravillosa y disculpad el lapsus de este pobre cerebro al que en este día la huelga de hados y musas lo ha dejado sin inspiración!

About Marina Collado

Me gusta todo lo relacionado con el arte, la cultura, literatura sin ser experta . Me encanta leer y escribir y estoy en este mundo de las letras de forma accidental.

6 comentarios en “HOY ES UN DÍA SIN HADOS NI MUSAS DE INSPIRACIÓN

    • A veces cuesta sí, gestionar todo ese flujo de negatividad y lo que nos queda para poder seguir es pensar en lo mucho bueno que hay y que es el reverso de la moneda. Gran abrazo Carlos.

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: