HEREDAD LÉXICA

El tiempo y los pueblos nos dejan legados que unidos al lenguaje enriquece nuestra existencia.

“Gam zu letová” es una frase en hebreo que significa “Todo es para bien”

Se atribuye la frase al Sabio, Rabí Najum al que gracias a su frase lo apodaron Gam zu. Su vida no fue nada fácil de ahí que él hiciese doctrina y la llevase como bandera.

No debemos enredarnos en los acontecimientos menos favorables de la vida, teniendo por seguro que lo que sea, sucederá irremediablemente.

Por tanto centremos nuestro pensamiento en lo positivo y sin duda ni discusión en toda la controversia de los hechos. Enfocando la frase a los acontecimientos.

Siendo buenos emprendedores de nuestra vida y con la ayuda de nuestras creencias sean las que sean, vamos a ver qué nos conviene y no dejar la positividad en saco roto.

Seamos valientes presentando verdades al mundo, para descubrir que las palabras con significado pueden llegar a descifrar aspectos muy saludables. Sin la necesidad de tantos fármacos que destruyen la sensibilidad de muchos de nuestros sentimientos.

Espero con esta pequeña reseña del Proverbio Torá haber puesto un poco de significado a la frase que hemos leído al principio. Sin duda su significación es muy amplía, os invito a que busquéis información que enriquezca vuestro conocimiento sobres el tema. Ya que todo es para bien.

Adelina GN