Estanque de las cenizas del alma.-

Estanque de las cenizas del alma.-

Auschwitz, un hermoso estanque al que todos llaman “El estanque de las cenizas del alma” y al que todos observan, miran con delicadeza, como si creyeran que el monstruo ya esta muerto, que la paz se enreda entre las plantas que bajo el agua se arraigan con fortaleza la paz y la calma.

Fingimos recobrar la esperanza frente a una imagen que se aleja, como si hubiera una cura para ese virus que se cultiva en las almas de los vivientes des-almados.

Algunos, yo, queremos, quiero creer que todo ocurrió solo una vez, en un tiempo, en un lugar determinado y nos negamos, me niego a ver alrededor y atender el llanto que perdurará hasta el final de los tiempos.

No hacemos nada con nuestra vida, los que podemos por estar vivos, siendo tanto los fallecidos.

Tú que pasas tu vista por este lienzo blanco, toma de una vez las riendas de tu vida y dale sentido.

…Y tu me preguntas, por cosas sencillas y no se responderte con palabras que tu mente comprenda.

Tu alma, tu corazón no sabe mirar sin odio ni rencor. Nunca me podrías comprender. Solo cuando mires dentro de ti, en el silencio de la soledad, arropado por la vida, encontraras las respuestas a tus preguntas, veras que no hay una respuesta, sino tantas como desees.  La correcta, solo tu alma, tu niño pequeño, sabrá mostrártela.

Mis rutinas podrían ser parecidas a las tuyas. ¿Sabes cuando puede tardar en pasar un día?

No tendrías paciencia para escucharlo.

La fortaleza interior es tan importante, niño, no se necesita nada más que un cambio, muéstrate un sueño nuevo, un proyecto vital, veras que consigues un cambio de actitud, eso es lo necesario para que tu alma no sea ceniza.

Lo realmente importante, niño, es que dejes de preguntarte por el sentido de la vida, Pues ella en un segundo puede cuestionarnos a nosotros y no haber ya más latido.

Libertad para poder decidir lo que haces en cada momento con tu vida, con tus sueños, con tu latido.

Las cenizas de las almas, de cuantas, de todas aquellas que forman parte de tu ser y que te son necesarias para no cuestionar diariamente la vida, tus acciones, tus afinidades, tus deseos e incluso tus sueños y entonces comprenderás que no hay ni ganadores ni vencidos, ni carnaza, ni buitre ni venganza, pudiendo todos arroparnos para vencer a ese virus que la humanidad devasta.

Sólo AMOR  y VIDA. CONVIVENCIA y EMPATIA.

Es muy hermoso el embalse de las cenizas de las almas.

Apreciar la belleza en el más oscuro momento, es lo que dirime entre uno y otro

Dualidades de la vida, del ser humano, de las almas.

Marijose.- Este es mi AHORA.

3 comentarios en “Estanque de las cenizas del alma.-

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: