El mundo de Frida

 

Mujer luchadora, que a pesar de su enfermedad, estaba siempre contenta, vestía sus mezclas de lindos colores que dotaban de magia sus vestidos al igual que sus obras.

Era una de esas pocas personas que tienen un sentido especial de la sensibilidad.

Nos enseño que siempre es posible otra vida, más allá de la marcada. Su controvertida vida con su marido, que la exponía frente a los demás, por sus infidelidades, no carcomieron su relación, ellos se amaban, como sólo ellos sabían y entendían.

Diego y Frida tenían algunas cosas en común como la pintura, ideologías políticas y otros gustos sarcásticos.

Una mujer valiente que nunca tuvo un momento para el desanimo, ella siempre : “Amarte a ti mismo radica en no olvidarte de ti y en lo que crees.

Es su arte un referente del arte moderno actual en México, nunca te avergüences de tu estilo, no te quedes anclado en el tiempo, ligado a tus planes…

“Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y se va lejos”.

La pintura se cruzo con ella, nunca había pensado en crear arte, aquel accidente le acerco el arte, encontró el placer de poder trabajar con las manos mientras se recuperaba en el hospital del accidente.

Frida era una mujer fuerte con esa fortaleza que derrota a los demás, busco su identidad y la encontró.

Esta hermosa mujer pintaba su realidad, no los sueños ni las pesadillas. Escribía en su diario el acontecer de su mundo en cada momento.

Ella estaba segura que la tristeza es el único sentimiento que tiene un resultado fatal en el ser humano. Cuando está no se externaliza, la muerte, se da poco a poco y cuando volteas atrás la vida ya pasó.

Decía que sus dolores eran insoportables, tomaba sus pastillas pero ellos ya habían aprendido a nadar.

Emotiva, mucho, por eso me atrae, imagino.

Saber llegado el momento renunciar a aquello que amas, lo hizo tras el desliz de su marido con su hermana, allí tuvieron un tiempo de separación, que termino en volver a ser uno.

Con mucha fortaleza después de tres abortos continuo adelante, esa fortaleza que nos muestra, ese pilar que todos tenemos donde agarrarnos para no caer.

Ella sabía que era vida y muerte, sus adicciones la minaron pero nunca su espíritu se vio tocado y por que no hablaba de ese momento en que partir,”“Espero que la salida sea alegre y espero nunca regresar”.

Sin duda una mujer a la que admirar, un patrón que aceptar y mejorar para enriquecer un mañana.

Marijose.- Imagen de la red, será retirada si es solicitado por el autor.

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

11 comentarios en “El mundo de Frida”

  1. Querida Marijose es un placer volver a leerte me encanta que estés mejor. Sobre Frida habría mucho que comentar, el abandono de su hijo, un amor que más bien era dependencia enfermiza son algunas de las sombras de su vida privada. Es lo que sucede en cuanto ahondamos en su biografía. Besitos

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: