El Legado

lugares-terrorificos-1

Erase una vez una vieja ciudad  de las montañas donde los antepasados tenían el poder de la brujería y creían en un Dios que les protegía,  los cuidaba y defendía de los males externos, que tenían el poder incluso de cambiarte de vida si así lo deseabas pero tendrías que sufrir la ira del supremo.Se dice que hoy en día hay alguien en la ciudad que posee estos poderes que han dejado de legado sus ancestros.

Daniel un joven  apuesto y con una carrera brillante vivía en casa con sus padres, hermana y su abuela que lo cuidó desde que nació. Pero su vida era muy monótona, solo le importaba el trabajo, no tenía tiempo de hacer nada más, ni salir con sus amigos, ni divertirse, ni enamorarse ni nada de nada hasta que un día se dio cuenta que no estaba haciendo lo correcto. Al salir del trabajo decidió ir caminando a su casa y pasó por unas calles que ni sabía que existían en su pueblo, fue mirando uno a uno cada escaparate y cada detalle  de todas las tiendas de camino a casa. De repente se paró delante de un escaparate que estaba vacío y un cartel que decía..
“Te cambio tu vida”. Esto le hizo dudar y pensó:
” y si es verdad y me cambio a una vida mejor”… Tras una pequeña reflexión entró en la tienda. Estaba todo vacío enfrente había un mostrador con vitrina que iba de punta a punta del local, las paredes estaban pintadas de negro y del techo colgaban inscripciones en forma de corazón que no llegaba a ver.  Se acercaba al mostrador pero no veía a nadie entonces tocó un timbre en forma de campana y gritó “Hay alguien”,
se giró para ver toda la tienda pero allí no había nadie, al girarse de nuevo para el mostrador apareció una anciana con una túnica blanca o eso parecía lo que se dejaba ver por toda la suciedad que llevaba, su pelo era largo y de color rojo como la sangre, sus ojos parecían estar fuera de las órbitas y con voz ronca preguntó:                                                             -Que deseas joven!!
-Daniel hechandose un poco hacía atrás por miedo, le contestó: – He leído que cambian vidas? es eso cierto?..
La anciana cogiéndole de la mano le dijo:- Hijo estás muy bien así para que quieres cambiar de vida?.
Daniel le confesó mire señora anciana estoy cansado de mi vida, quiero cambiarla estoy metido en la rutina y quiero vivir en la gran ciudad, tener mujer e hijos y ganar mucho dinero, lo entiende?
La anciana le dijo:.- Tú sabrás lo que haces pero tu vida la puedes cambiar tu mismo y no pedir ayuda, pero si aun estás decidido tienes que beberte este frasco esta noche a las doce en punto y tu vida cambiará, pero ¡Ojo! tienes que aceptar las consecuencias, el supremo se llevará a un ser querido como trofeo, lo has entendido joven?. Daniel cogió el frasco y salió huyendo despavorido, callado, pensando que iba a hacer. Al día siguiente se despertó al alba miró a su alrededor y vio el frasco que le dio la anciana vacío encima de su mesita. Bajo a la cocina para desayunar,se preparó unas tostadas con café, y sonó el teléfono era de una editorial de la gran ciudad, le contrataban enseguida con un buen sueldo y una casa. No se lo podía creer, incrédulo,nervioso, y a la vez feliz un cúmulo de sentimientos que no podía describir. Empezó a hacer las maletas cuando empezaron a bajar sus padres y su hermano a desayunar, y entusiasmado les contó la noticia acabando todos en un abrazo cuando Daniel les dijo voy a despertar a la abu para contarle mi nuevo trabajo. Al subir a su habitación descubrió a su abuela muerta en la cama, pálida y con el rostro como asustado, Daniel destrozado porque él ella era una santa, bajo cabizbajo al salón y contó la noticia a sus padres y hermano. Trás la autopsia el médico dictamino paro cardíaco. Después del entierro Daniel se fue a la gran ciudad a trabajar, sin ánimo, sin vida, sin nada después de la muerte de su abuela pensando que fue su culpa por beber ese maldito frasco.

(Continuará)……

 

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño ” El poder de las letras”

3 comentarios en “El Legado

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: