EL ESCRITOR SOLITARIO

EL ESCRITOR SOLITARIO
*
El escritor tiende a ser un poco solitario, como los artistas. Porque baila entre las luces y las sombras. Su sensibilidad, su percepción de la vida y sus –casi obligadas- heridas de guerra lo hacen distinto, al igual que le sucede al artista. Es que para poder transmitir lo que su alma siente, sólo puede hacerlo si ha sufrido esa metamorfosis del alma hasta quedar moldeada y pulida de dolores, de frustraciones, de vivencias corajudas y desgarradas por el propio andar en el camino marcado por el reloj de la naturaleza humana.
*
Cómo será la vida que el escritor sólo habla consigo mismo o con unos pocos –MUY POCOS- para resguardar nada más que su corazón. Y casi sin darse cuenta toda esa fragilidad se vuelve fuerza en la superficie y la coraza protege ese interior visible para una elite, para aquellos que saben mirar bien, más allá, más adentro, más profundo. Es que la vida lo va conduciendo, no es cierto que exista un destino, pero siento que sí hay un propósito de vida –casi segura que- desde que nacemos. Y es ahí donde el escritor va tejiendo su vida sin darse cuenta que todo eso que le ocurre es por ese mismo propósito que la vida intenta marcarle. Por supuesto que no le es indiferente toda esa sacudida, de hecho el sufrimiento se vuelve casi constante, aunque muchas veces él logra tomar el control de eso. Son ciclos, pequeñas y consecutivas crisis para florecer, desechando hojas secas y flores marchitas. Por esas crisis es que en ese florecer se le abre la vida y el alma. Y el corazón crece en el sol de su despertar.
*
Y esa soledad no es oscura, sino que enciende luces propias que rodeado y cercado no tendría ni la capacidad ni la sensibilidad de encender.
*
Desde muy pequeño ese mini solitario percibe esas luces y esas sombras aunque sin comprender demasiado y, por más tropiezos que le provoquen las piedras del camino, lo transita directo hacia adelante.
*
Y no es casual que, la mayor parte del tiempo, esté solo para todo. Su alma no puede ser fácilmente tocada, o mejor dicho, es muy sensible entonces todo lo toca, le llega de manera instantánea. Lo que ocurre difícilmente es que su alma sea acariciada por cualquier alma.
*
Está solo para construir su personalidad, solo para escribir su historia, solo para encontrarse luego de perderse, solo para aprender lo que le hace bien y diferenciar lo que debe apartar de su vida, solo para enfrentar diferencias. Y más solo aún para ordenar todas esas soledades que lo hacen estar más acompañado que nunca por sí mismo, más amado por sí mismo y más en paz con sí mismo por perseguir sus ideas aunque no sean las de los demás. Qué importa si son suyas, tan suyas que nadie puede robárselas, ni siquiera él mismo. Porque provienen de su esencia y permanecen en su más profundo interior, llegando a cada célula de su cuerpo.
*
Eso sí, cuando este extraño solitario encuentra un alma que vibra como la suya, es ahí donde está más libre que nunca, como jamás en su vida, como no lo había estado siquiera estando completamente solo.
*
Es así que, aunque lleve dolores en el alma, casi nunca sufre porque sabe que estar solo de personas no le es malo, es gracias a eso –al no estar excedido de gente- que puede abrir su alma y parir cada paso de su historia, con sus nuevas páginas que se van escribiendo día a día. Así como lo develan estas líneas que acabo de parir como escritora solitaria que sé que fui –y tal vez algunas veces vuelvo a ser-.

4 comentarios en “EL ESCRITOR SOLITARIO

  1. Muchísimas gracias Karem!!! Lo había publicado en mi casita de letras, mi Facebook personal y quise compartirlo aquí también!!! Abrazo!!

  2. Me ha gustado mucho la sensibilidad con la que escribes.
    Aunque discrepo completamente con lo que dices. Supongo que cada uno es diferente.
    Un abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  3. Muchas gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado y lo que decís de mi sensibilidad!! Es lo más preciado que tengo!!! Por supuesto que cada uno tiene una percepción diferente del mundo! Esta es la mía, mi sentir!
    A seguir compartiendo esas letras!! Saludos!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: