Diario de una errante….

Diario de una errante….

portada-diario-de-una-erranteSinopsis

Una niña rebelde, con muchos sueños, con aires de libertad, se vio prendida de aquello de lo que deseaba escapar, ese ego programado por la sociedad, y sin darse cuenta, paso a ser presa de la vida, en una sociedad arcaica, etiquetada, que reniega de todo aquel ser distinto que deslumbra por si solo, sin ayuda del dinero…………

Prólogo

Soñamos hoy despiertos con aquello que seremos mañana, sin darnos cuenta de que somos un ego programado por una sociedad irracional que se ocupa de que cada uno de nosotros seamos fiel vasallo de sus normas, etiquetado desde el momento mismo del nacimiento, cuando desde las entrañas de nuestra madre, entre llantos y pataleos, llegamos a la vida, para comenzar nuestra lucha por todo aquello que ellos no quieren que seamos, sepamos, veamos………

Y así, entre arrullos y susurros comienza nuestra aventura hacia el más allá de las fronteras que dirimen el punto de ruptura, donde decidir toca si te quedas y te adaptas o te marchas y eres libre para vivir a tu antojo, pero, ojo, no estas preparado para vivir solo, afrontando el día a día, así que, ¿Qué hacemos…..?

>>>>><<<<<>>>>>

Te visten de color rosa, claro eres una niña, si fueras niño irías todo de azulino, o mezcolanza de colores como los marine-ritos.

Ahora berreas un poco ¿Es hambre o es sueño? o quizás nada, sólo disgusto de estar en este mundo cuando en el cuerpo de mama lo tenías todo y el placer colmaba tu vida, flotando en su universo, liquido amniótico que te envolvía.

Ante la duda,  ¡Toma! Un chupete, así callandito, mejor ¿No….?

Ya tienes en tu boca instrumento que te acalla, un trozo de plástico que simula sustituir el pezón del pecho de tu madre y que demostrado esta, deforma la estructura de tu mandíbula que aún comienza a formarse, sin duda mañana serás visitante de un odontólogo que se afanara en poner en línea tus dientes, blanco intenso que deslumbre cuando sonrías, sin espacios……

>>>>><<<<<>>>>>

Tú, rebelde, desde el primer aliento de vida, no quisiste llorar al llegar a este mundo, sólo serena, paciente, con una sonrisa ya en tus labios, buscabas el pecho de tu madre, cuando ellas, las enfermeras, se afanaban en mirarte, en pasear tu belleza, esas pestañas enormes que adornan las aguamarinas que son tus ojos.

No te gusto la vida que te toco vivir, nunca la aceptaste, esa visión critica de todo, esa curiosidad desbocada sin medida, ese ser sensible que buscaba otros mundos donde vivir………

Una imaginación que porta vida, que deja en los rincones las etiquetas.

>>>>><<<<<>>>>>

Te ponen pañales de plástico que irritan la piel, ya nadie quiere lavar los pañales de tela, más naturales, ahora da igual…..

Buscan una escuela donde dejarte, todos trabajan y tú debes hacerte ya hueco, luchando desde tan temprano, amigos que se acercan a tu vera, buscan jugar contigo, tal vez piensan que eres cobarde, canija y te acosan, quieren que todo sea suyo. Uno destaca, quiere que tu le sigas, el manda y tu obedeces, “jerarquías…….”

Pero, ya, tan pequeños……… “No te descuides” le dices con tu mente a papa, “si no tu también a callar y a comer”

>>>>><<<<<>>>>>

Un mundo, una selva, una jungla que se alimenta de nuestro ego, no dirimas las cuestiones, no sobresalgas y reluzcas, solo se tú en momentos donde no te vean, esa mascara que usas, te dejara vivir mientras ellos crean que te tienen en su nido, encarcelada para la eternidad…….

Camina conmigo mientras lees……..

A veces aquí en el “Poder de las letras” a veces allí “Sensibilidad a Flor de Piel”

Marijose.- El cuadro pintado por un amigo que prefiere seguir anónimo.

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

2 comentarios en “Diario de una errante….”

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: