EL PODER DE LAS LETRAS,  PROSA POÉTICA

Diálogo mental

 

 

 

 

 

 

 

Como suspendida en el aire, absorta en sí misma, flotando entre las nubes que se agolpaban en su cielo. Como suspendida por mil resortes de finos y transparentes hilos en una danza cósmica se hallaba ante sí observando cómo su agudeza se afinaba, su percepción crecía, su intuición en alerta se mantenía y el corazón el ritmo del diálogo marcaba.

Pensamientos flotantes de una cada vez más debilitada mente se adentraban manteniendo a veces las distancias, a veces afanosos por seguir compitiendo con el corazón, su eterno contrincante, por derribar al enemigo y asegurase el mejor puesto, por ser único gobernante en un reino en conflicto perpetuo.

Por momentos siente la potente amenaza de su oponente, la seguridad se resiente, en peligro está su trono, su legislatura pende de manipular cuidadosamente a quien se hizo consciente:

-¡Hay que andar con sumo cuidado y urdir con pies de plomo el urdimbre en el que apresar la mente y sea el mío, único pensamiento en que la atención se centre, las órdenes se acepten y sin réplicas se acaten!

¡Qué mente tan ilusa creyéndose en posesión de propia autonomía! Creado fue el pensamiento desde la materia parlante que compone el cuerpo cuando un balbuceo apenas emitía su dueña!

-Qué creéis que sois si no más que una obra mía a la que tan solo Yo tiene única voz y potestad en esta morada dividida. Ni por un momento creas que lo que quieres transmitir parte en exclusiva de ti, Yo te adiestré y te eduqué, te enseñé a elaborar palabras sin entender que pagaría cara la osadía de dejar en tus manos un reino  del que no eres más que un simple lacayo.

Como suspendida en el aire, su corazón le hablaba y le repetía con suave melodía:

-No dejes que te manipule la mente con su sarta de mentiras, tu fuiste su maestra y todo lo que la mente te propone antes fueron palabras tuyas que conformaron su vocabulario y alimentaron su codicia de poder haciéndolas valer destruyendo tu autoestima.

-Destiérrala de tu vida y coge de nuevo las riendas, confía en ti y crea nuevas ideas con las que alimentar de amor y de ilusión tu vida. Háblale de amor para que el amor se fije como punto y centro en el pensamiento, háblale de las flores, de los campos y los ríos, de la explosión de vida que nace en cada primavera, háblale del amor puro, del amor fraternal, del amor de amigos, del amor en su más amplio sentido. Háblale con ternura y cariño de todo lo que te importa de lo mucho que te amas, de lo mucho que necesitas que cambie el discurso de prohibiciones y castigos, de incapacidades, de miedos y de terrores ficticios. Háblale desde el corazón y tu pensamiento se alineará contigo en un diálogo de amante y no de enemigo.

 

@Marina Collado

4 Comentarios

  • Mayte Dalianegra

    Cuando el pensamiento (la razón) y el corazón (el sentimiento) se disputan el poder de la mente, el corazón debe mostrarle al pensamiento aquello que nos hace nobles, como se sugiere en tu precioso relato, mi querida Marina. Me ha encantado y lo comparto muy gustosa. Besos y muy feliz fin de semana, mi preciosa amiga.

  • Maximo Valeros Lopez

    El Amor creador y transformador de Vida y Conciencia siempre es fruto de Cuerpo y Mente
    Del Cuerpo integración vía sensación, emocion y sentimiento el mundo mineral, vegetal, animal, humano.
    Del Alma/Mente integracion via percepción, concepcion y pensamiento el mundo ideal, imaginativo, abstracto y conceptual.
    Cuerpo y Mente con Corazón y Cerebro conforman una unidad integral e integradora en su sistema de Unidad y Dualidad y dará lugar a ese Espíritu Total y Pleno donde El fruto y resultado es el Amor creador y transformador que trasciende siempre la materia/energía dando lugar a la felicidad, a la belleza, al Arte, a la Vida donde da sentido y color a lo que llamamos realidad.
    Feliz Evolución para todos!.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: