Curiosidades sobre el Titanic - Página de escritores - Sabías que?

Curiosidades sobre el Titanic

curiosidades del titanicSabías que ?

1. Un billete en Primera Clase del Titanic tenía un precio de 4.350 dólares. Ir en Segunda Clase costaba 1.750 dólares y, en Tercera, tan sólo 30 dólares.

2. 30 segundos fue el tiempo que pasó entre el avistamiento del iceberg y el primer impacto. Tras esto, la tripulación tardó 60 minutos en lanzar al mar el primer bote salvavidas. En total, dos horas y 40 minutos fue el tiempo que pasó entre la colisión y el hundimiento en aguas a -2ºC.

3. Un libro titulado ‘Futility’ (Morgan Robertson) predijo el hundimiento del Titanic en 1898. Narra el hundimiento de un portentoso transatlántico en unas circunstancias increíblemente similares a las del Titanic. La más llamativa es que el barco del libro se llamaba Titan.

4. El Titanic llevaba un cargamento de 76 cajas de… SANGRE DE DRAGÓN. En realidad la sangre de dragón es un tipo de savia que se obtiene en una palmera de las Islas Canarias y se usaba para darle color al barniz para la madera y para el maquillaje de la época.

5. Se afirma que un pasajero canadiense llamado Hugo Ross estaba durmiendo cuando chocaron y, cuando fueron a alertarle, dijo: ‘Hará falta algo más que un iceberg para que me levante de la cama’. Volvió a dormirse y murió allí.

 

Se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra página

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Página de escritores will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.