Creo en ti

Creo en ti

Creo en ti, poesía de mi vida.

Esa que está presente en cada instante.

Cada segundo de mis días.

Y quien no lo crea, es un necio.

¡Quien no lo vea!

Insensato de la vida.

¡No sabes nada!

Pues está en el aire, en las venas, en los ojos y miradas. En los sueños. En palabras. Está en cada paso que damos. Y en cada oración que escuchamos.

                                                                               ¡Y si no me crees, no lo hagas!

Escucha una canción. Habla con una amiga. Regala una caricia y espera reacción. Mira una película. Sal al balcón. Mira las estrellas. Encandílate con la Luna. O déjate embraguiar por las olas del mar, y el sonido perfecto que te lleva lejos, estando cerca.

¡Todo eso es poesía!

¡Y no lo vemos maldita sea!

Y no lo creen. Aun a día de hoy, existe el idiota que dice que la poesía es aburrida.

¡Y no lo entiendo!

Porque eso que tanto critica. Es el amor que aspira cuando su piel se eriza.. Y sin eso, nadie vive. Eso mismo es poesía. Esas letras que parecen escondidas en las bellas melodías. Pero no se ocultan, solo son discretas. Humildes. Con la misión definida. Así la defino yo.

¡Eso mismo es poesía!

 

By Miriam Giménez Porcel.

7 comentarios en “Creo en ti

  1. El título me enganchó, pero de verdad, el texto ME CAUTIVÓ. Precioso!!!! Cuánto envidio a los poetas!!!! (sanamnete claro). Cuánto deseo hacer poesía!!! Pero la respeto tanto, que no me atrevo.
    Ahora una pregunta Marina: hace muy poco que escribo aquí, pero no he logrado insertar una imagen en mis relatos, me dices cómo???? Gracias por adelantado y un sludo desde La Habana.

    • Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra saber que el grito de mi poema llegue y transmita justo eso. El amor por la poesía que es grande y único. Para poder insertar una imagen en la web, previamente la guardo entre mis imágenes descargadas y después esta el botón de insertar imagen y te la traes de dónde la hayas guardado y queda insertada. Espero haberte sigo de ayuda!! y mi nombre es Miriam ☺

  2. Vaya!!!! QUé no lo logro!!!!!! A veces esta cosa de la informática se ríe de mi. CUándo dices imáganes descargadas, son descargadas en tu máquina????

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: