Contrastes de un mundo sin sentido consentidos

 

Contrastes de un mundo sin sentido consentidos.

Anoche me senté en el sofá con mi marido para desconectar un poco del mundo ese en el que vivimos, que a veces, no entendemos, al menos yo me incluyo, dejando que mi  electroencefalograma fuera plano y sin querer me encontré con algo que me hizo vibrar y pensar, aunque no solucionara nada.

Un programa”El Hormiguero” finalizo con el vídeo que precede estas letras. Un coro virtual que tal y comentó Pablo Motos, había necesitado muchas horas de trabajo y grabación, y mientras lo ves, algo en tu mente, dice “Tal vez haya una oportunidad para este mundo que nos empeñamos en destruir”.

Quizás la fibra humana todavía este ahí. No sabía que era el día de concienciación del autismo, lo averigüe en aquel momento.

Mi rebeldía dejo de lado un poco su visión y recapacitó, tal vez esas pequeñas-grandes acciones que se realizan por unos pocos en las  365 causas de concienciación  que hay representando los días de año, sirvan para algo. Plantando un granito la suma de todos es una gran cosecha. Quisiera pensar que así es.

Pero hoy estaba leyendo desconectada del mundo, cuando escuché un murmullo que se acopló a mi cerebro y se reverbero como si fuera el eco en una profunda cueva, sin sentido, no era capaz de reflectarse en mi retina: 20 niños y 200 adultos muertos en Siria por un ataque químico.

Ataque químico en Siria

Ayer atentado en San Petersburgo, en el metro, por suerte fueron pocos los fallecidos, hace unos días en Londres; por supuesto sin contar las 105 personas que mueren cada minuto en el mundo entero y no de muerte natural.

Atentado Londres

Atentado en San Petersburgo

Tal vez, sea una utopía aquello sobre lo que quería recapacitar, creo que seguiré sumida en mi rebeldía, viviendo en un mundo que se desquebraja,  en un  sin sentido consentido, quizás mañana…

Marijose.-

#Contrastes de un mundo sin sentido consentidos

About María José Luque

Mi pasión las letras "siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente"

4 comentarios en “Contrastes de un mundo sin sentido consentidos

  1. Evito mirar las noticias, bajo el volumen del televisor e intento distraer mi atención con la lectura pero cuando de repente salta esa noticia, esas imágenes, las de los niños muertos en Siria por un ataque químico, no puedo evitar prestar atención y ponerme a llorar por tan escalofriantes y aterradoras imágenes. Como bien dices, este mundo, nuestro mundo, al que cada día me cuesta más identificar como mío, se esta resquebrajando por segundos y la pregunta que siempre me hago es hasta cuándo, cuándo se va a recuperar la humanidad que se ha perdido y la cordura, porque esto es de locos…Besos muchos querida Marijose.

  2. En un mundo completamente virtuoso, la virtud no tendría mérito.

    Es en medio de este caos, del sufrimiento, de la destrucción y la muerte dónde decidir ser buena persona y actuar cómo tal toman todo su sentido.

    El mundo es una gran escuela (durísima, a menudo) a la que venimos a aprender cada uno sus lecciones y a ayudarnos los unos a los otros.

    Mucho ánimo, porque cuando estamos bajos y vemos cosas terribles nos impactan brutalmente y nos hacen ver que todo es negro, que sólo hay horror. Pero no es así, hay mucha virtud, generosidad, compasión y amor. Haz lo que este en tu mano por vivir lo mejor (más virtuosamente) que puedas y en ayudar a los demás en la medida que puedas. Y sobre lo que queda fuera de tu alcance reza y pide buenos deseos.

    Un abrazo Marijose 😉

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: