Conexión entre autores y lectores de las redes

 




Son muchas las ocasiones en las que creo que hay un extraño poder detrás de la pantalla del ordenador y no es por la pantalla en sí misma, sino por lo que se produce al otro lado de ella, las coincidencias que encuentro en numerosas ocasiones al leer alguna publicación de los espléndidos autores y autoras con los que a diario tengo el placer de compartir sus escritos en google+.

A veces me invade la sensación de mantener una especie de conexión mental, telepático con algun@s de ell@s porque en sus escritos es como si adivinaran mi estado de ánimo en ese momento y los dirigieran a mí, como una señal en la que fijarme,  poner mi atención en su mensaje y de alguna manera darme apoyo en esos momentos críticos.

Aunque hay una amplísima gama temática, la mayoría de las veces escribimos o hablamos sobre temas relacionados con el amor y el sufrimiento que supone su ausencia, o bien lo hacemos sobre la soledad, el miedo, la alegría, sobre la actitud que adoptamos al hacer frente a los avatares de la vida. También escribimos sobre la relatividad del tiempo, lo efímero de la vida y la felicidad y de las escasas certezas o, mejor dicho de la única que tenemos que es la muerte, por lo menos la física, yo creo firmemente que somos pura energía y por tanto hay una parte que no muere, se mezcla en el Universo con el resto de energías… Hay miles de temas más, por supuesto, pero quería centrarme en algunos temas emocionales que son los que más nos mueven a dejar sobre el papel letras y letras.

No sé si le ha pasado a alguien lo de encontrarse con un escrito justo en el momento en que su estado emocional coincide con lo que tiene delante de sus ojos, ya sea sobre un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido o sobre el miedo o los estados de pánico, etc. Bueno, pues a mí me ha pasado en más de una ocasión con la misma autora y esa es la razón de este escrito. Es una especial mención u homenaje a tod@s los autores y autoras que escriben y publican en Google+ y a la conexión que se acaba estableciendo entre lector/a escritor/a. Lo que se escribe y se lee no cae en un cajón sin fondo, se queda grabado en el pensamiento y en el corazón de quien recibe el mensaje.

Empecé mi andadura en este mundo virtual como lectora y llegué a él por un tema relacionado con el amor/desamor y todo lo que leía sobre el amor me llegaba al alma ( me confieso una enamorada acérrima del amor).  Desde entonces he tenido la oportunidad y el placer de conocer a personas maravillosas y grandes escritores/as a los que auguro mucho éxito en este maravilloso mundo de las letras.

Me he sentido comprendida, acompañada, cercana a pesar de las distancias geográficas por lo que a pesar de haber sido siempre contraria a las redes sociales hoy debo reconocer que me ha abierto las puertas a ver y entender que las nuevas tecnologías y los cambios producidos en cuanto a la forma de relacionarnos es una gran oportunidad de entablar amistad  y compartir una gran parte de nuestras vidas.

 

 

 

El amor, la pasión por las letras me ha unido a esta gran familia de El poder de las letras de la que hoy formo parte. Gracias chic@s por vuestro compañerismo, solidaridad, comprensión. Gracias por ser tan geniales y bellas personas.

 

Imagen de la red

 

 

6 comentarios en “Conexión entre autores y lectores de las redes

  1. Qué bien dicho y expresado, Marina. Gran verdad esta red virtual que con alguno/as escritores la pequeña pantalla se amplia tanto que casi llegas a tocar el corazón de alguien, a quién lees, con quienes compartes escritos… ¡Se puede sentir tanta cercanía y conexión, que no existe frontera!!! Y con esos escritos, que parecen haber sido letras que van dirigidas a quién las lee. Creíble y certero.

    Yo he tenido también el mismo privilegio, mi querida amiga, contigo sin lugar a dudas eres de esas personas que me rozaron el alma y allí te quedaste.

    Gracias por compartir estas letras que leí como si escuchara.
    Besos de los grandes, amiga.

  2. La conexión que se establece entre las personas no entiende de fronteras y salva todas las distancias y esa conexión tan especial que se establece queda anclada en el alma.
    Gracias infinitas por ser y estar en este camino en el que el Universo nos ha hecho coincidir.
    Besos y a brazos a carretones guapísima.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: