Censura
Censura, censura en una imagen, censura en las palabras, censura en el diálogo entre el cuerpo y el alma. Censura del cuerpo en su desnudez retratado, censura y prohibiciones que reprimen el arte y coartan libertades. ¿Dónde queda la libertad de expresión tantas veces reivindicada? ¿Qué hay de censurable en los cuerpos desnudos? Somos obras de arte y como tal debe manifestarse.
Plasmar en un lienzo la imagen de una mujer a su hijo amamantado ¿dónde está el delito? ¿en el mismo cuerpo o en las mentes de retorcidos pensamientos a quienes también amamantaron los pechos de una madre? La belleza del desnudo se ha visto reflejada en el arte desde tiempos ancestros, en el Renacimiento floreció el amor por lo natural, ¿hay algo más natural que el cuerpo de una mujer o un hombre al desnudo mostrando el reflejo del Ser que vive dentro?
Censurar por censurar, amordazar la inspiración, inhibir las palabras, cortar las manos del artista. Enmudecer, reprimir la creatividad y no dejar espacio a la expresión de la mente, del cuerpo, del espíritu y del alma es entrar en épocas de terror en que la represión sigue vigente en sociedades que se supone avanzadas, camufladas se esconden bajo apariencia de falsos avances donde las libertades están totalmente controladas y en las que las redes sociales se tornan jueces inquisidores y en su manos sostienen la vara con la que miden qué se puede y qué no se puede compartir y publicar en el mundo de las redes virtuales.
@Marina Collado
Me gusta todo lo relacionado con el arte, la cultura, literatura sin ser experta . Me encanta leer y escribir y estoy en este mundo de las letras de forma accidental.
Si te gusta comparte:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
También te puede interesar

Sola
20 noviembre, 2016
SI EDUCAS NO HAY COLOR / SONETO
21 marzo, 2019
4 Comentarios
Mila Gomez
¡Qué buen artículo, Marina!
Cuando escucho sobre esta clase de censuras, me pregunto si vivo en este siglo o retrocedí en el tiempo.
Mi mente, por suerte, no admite este aspecto retrógrado de gentes que se creen viven en democracia y demuestran estar anclados en un pasado que ya se diluyó, y sin embargo, insisten en poner al día. Lo acepto, pues cada quién es libre en sus ideales ideologías… y son ellos, precisamente, los que me hacen ver con otra claridad que a mí, me sirve para caminar hacia arriba y no en vertical.
Ya llegó a lo virtual lo de censurar algo tan natural como lo que dices; de ver a una madre amamantar, es, visto desde otra perspectiva, para reír, jaja. Y la creatividad, es, la libertad de expresión.
Que tu escrito, y la de tantos, similares, estoy segura que no caerá en sacos rotos, y algún día, veremos florecer el verdadero significado de la inspiración y creatividad, de los aspectos hermosos de la vida, tal como son, sin tapar nada.
Genial reclamo, mi querida amiga.
Bravo por ti.
Gracias por tu arte.
Abrazo inmenso.
Anónimo
Muy hermoso escrito.gracias,por esas palabras tan llenas de verdad.felicidades.
Marina Collado
Mi querida Mila, qué comentario tan magnífico, te aseguro que es digno de enmarcarlo y difundirlo para que llegue a cuantos más lugares mejor. Que sea un reclamo de todas las voces unificadas.
Muchas gracias por tan valiosas palabras mi querida amiga.
Te deseo un bonito inicio de semana y dejo un abrazo inmenso a tu bello Ser.
Marina Collado
Muchas gracias, Anónimo, me alegra que así lo veas.
Saludos cordiales y muy feliz semana.