Camino

 

 

 

 

Cada paso andado por la tortuosa senda, cada huella marcada de mis pies sobre la tierra, cada minuto vivido, cada segundo esculpido en el aire se convierte en oro puro, lingote macizo que en el transcurrir del tiempo alcanza valores tan altos que no hay manera de fijar su precio.

La impronta fijada con fuerza se adhiere con firmeza en el camino mostrando los surcos por donde anduvieran los pies descalzos, suaves y blandos comenzaron la andadura, arañazos y cicatrices fue el tatuaje que para ellos diseñó la vida con los años.

Se dejaron la piel en el sendero que fue mudando en cada estación, en cada amanecer sin sol, en cada invierno en penumbra, en cada noche de amor, en las palabras no pronunciadas, en las miradas prohibidas, en cada silencio compartido, en todos los besos regalados, en los abrazos a medio camino entre el recuerdo y la nostalgia.

Cada paso es de vital importancia y cada uno cuenta una historia distinta, la suma de todas las historias narradas, la multiplicación de miles de historias vividas. Sueños que se cumplieron y se olvidaron, fantasías que no alcanzaron a ser alumbradas, amores imposibles que de la noche no pasaron y perecieron de madrugada.

Con la rapidez de un rayo abarcan los pies el camino de la vida, en un simple chasquido vuela el tiempo que no permite aplazamientos, concluye y se cobra todo lo que pendiente queda. Apremia el tiempo con su arrogancia que se agote al máximo sin demora, se prescinde del reloj cuando el invierno se acerca.

Solo queda la urgencia de ignorar irrelevancias, de apartar del camino las piedras que dificulten el transitar que aún espera. De volver hacia atrás la mirada sin ira y sin rencor, con una sonrisa de amplio y sincero agradecimiento y sentir desde el corazón que a pesar de las malas experiencias, vivir siempre vale la pena, la vida es el mejor de los regalos y amarla es la mayor recompensa.

 

 

 

 

Imagen de la red

 

 

4 comentarios en “Camino

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: