By Arturo Pérez Reverte

Sabotaje

Graphic Novel

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que elGuernicaque está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional.

Biografía del Autor

Arturo Pérez Reverte

(Cartagena, 1951) Novelista español. Periodista y corresponsal de guerra, su obra supone una actualización de la novela de aventuras. Durante su juventud trabajó como reportero para el diario de provincias Pueblo, realizando constantes viajes, principalmente a países africanos en guerra y a las antiguas colonias españolas (el Sahara y Guinea Ecuatorial). Posteriormente ejerció como corresponsal de guerra para Televisión Española (RTVE), cubriendo conflictos bélicos en el Golfo Pérsico, Rumania, Croacia, Bosnia y Centroamérica. En 1995 abandonó el periodismo para dedicarse exclusivamente a la literatura, aunque su carrera como novelista se había iniciado tiempo atrás con la publicación de la obra El húsar (1986). Desde entonces pasó a convertirse en uno de los escritores españoles de más éxito mundial, con parte de su cuantiosa obra traducida a quince idiomas y llevada reiteradamente a la pantalla.

De entre sus obras destacan El maestro de esgrima (1988), filmada por Pedro Olea en 1992; La tabla de Flandes (1990); la novela de trama satánica El club Dumas (1993), que sería llevada a la gran pantalla por Roman Polanski; La sombra del águila (1993); Territorio comanche (1994), crónica visceral de la guerra de Bosnia, basada en sus propios recuerdos de reportero, que motivó su abandono de RTVE; Cachito: Un asunto de honor (1995); Obra breve (1995) y La piel del tambor (1995).

En 1996 el escritor inició un ciclo de novelas de aventuras con Las aventuras del capitán Alatriste, que tenía como protagonista al mercenario del mismo nombre y la corte de Felipe IV como escenario. Dentro de ese ciclo, que pretendía ser una mezcla entre los «episodios nacionales» y las pretéritas novelas de capa y espada al estilo de Alejandro Dumas, Pérez-Reverte publicó posteriormente Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998) y El oro del Rey (2000).

Bajo el título Patente de corso publicó en 1998 una primera recopilación de sus artículos de opinión en El Semanal, seguida por Con ánimo de ofender, que incluía una selección de las colaboraciones realizadas entre 1998 y 2001. En el año 2000 publicó la aventura marinera La carta esférica, cuya adaptación cinematográfica rodó Imanol Uribe en 2007, y firmó el guión de la película Gitano, dirigida por Manuel Palacios. En 2002 daría a conocer un nuevo libro: La reina del sur, historia de una traficante que crea un imperio en el mundo del narcotráfico.

Fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 2003. En ese mismo año, Pérez-Reverte publicó la quinta entrega de la serie de aventuras del capitán Alatriste, El caballero del jubón amarillo. Desde entonces ha publicado los libros Cabo Trafalgar (2004), sobre la famosa batalla naval de 1805, No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Corsarios de Levante (quinta entrega de la serie de Alatriste, 2006), Un día de cólera (2007), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y El asedio (2010).

Biografía Arturo Pérez Reverte

Otros Libros

EL CAPITAN ALATRISTE

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»
Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.

EL CLUB DUMAS

Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena.

LÍNEA DE FUEGO

Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería

{
«Los héroes pasan por nuestro lado sin que reparemos en ellos. Se sientan en la terraza de un bar, se sujetan a la barra del metro o hacen la cola en la oficina del paro, como tantos».

– Arturo Pérez Reverte

Blog

Sigue nuestro Blog

Muy de dentro

Muy de dentro

        Introducción   "Si pudiera encontrar el camino que va desde el fondo del mar hasta la eternidad, sería mucho más fácil soñar. Y mas divertido."     1 Acto Un mero momento que llega demasiado tarde. Nada salvable de indolencia...

Lluvia

Lluvia

    Si la contemplación de la lluvia es un placer de los solitarios si estoy sola, en este poblado mundo vivo en la angustia de la ingratitud y la presión la presión de casarse y tener hijos como si fuera una lista de cosas por hacer. he amado sin rencor...

TE QUIERO UN POCO – Adelina Gimeno Navarro

TE QUIERO UN POCO – Adelina Gimeno Navarro

Certamen Marcianas Poéticas Categoría: Textos (No premiado)   TE QUIERO UN POCO Corría por el arcén de aquella calle anegada sorteando feliz los charcos, causa del gran chaparrón que estaba cayendo. Ocurriría de inmediato, miró a la derecha y luego a la...