BARBARIE

Hoy, la luz del amanecer que se colaba por una rendija de las cortinas me despertó más enamorada que nunca; con ese ánimo quise escribir al amor y al romance pero, de pronto el pensamiento se extravió, y fue a posarse en una imagen que me encontré el día de ayer por la red. Entonces, mi mente no estuvo ya más para pensar en romanticismo. Sobra decirles como me sentí, se oprimió mi corazón al ver tanto dolor, tanta injusticia dominando al Mundo. Fue un vídeo el cual para muchos ha pasado quizá inadvertido. Es la viva imagen del desconsuelo, la irritación, la impotencia y cobardía ante el dolor humano.
Se trata de un niño sirio que con su carita bañada de llanto reprochaba al Mundo la indiferencia. En sus ojitos se dibujaba la impotencia, el rencor , el dolor y la imposibilidad de salvar a su pueblo de tanta masacre. Aún con el corazón desgarrado no pude dejar de admirar su valentía, pues se trata de un pequeño de unos doce o trece años. ¿Cómo es posible que los adultos permitamos que se cause tanto dolor a los niños? Algo habrá que hacer con urgencia.
¿Qué le interesa al poderoso un niño muerto más en el planeta, mientras los suyos gozan de salud y bienestar?
¿Qué les importa la vida de un ser humano ya sea niño sirio, mexicano o de cualquier otro país?
Se trata de un pequeño inocente que no sabe de intereses mezquinos, infrahumanos, aborrecibles y ególatras de personas que sin ningún miramiento ni sentimiento de empatía, no tienen la capacidad de imaginar el sufrimiento pues, desde sus palacios de cristal en Nueva York, manipulan a su antojo el porvenir, la miseria o destrucción de millones de personas, no han sentido frío ni hambre jamás.
Gentes que en su ambición por aumentar sus fortunas, simplemente, ordenan el envío de seres adiestrados para ser hostiles y matar sin conciencia alguna, quienes resguardados detrás del poder y la tecnología de su armamento, son capaces de lanzar muerte indiscriminada a poblaciones, templos, escuelas y hospitales lejanos, en lo que llaman “Operaciones Quirúrgicas”. Arguyendo después alguna falla en sus sistemas pidiendo una disculpa frívola o mintiendo a través de los medios de comunicación, manipulando sus informes los cuales a la postre siempre han sido falsos; lo hacen justificando sus continuos ataques a los poblados con gobiernos legítimos y también legales de países lejanos, tomando ese tipo de decisiones de un momento a otro, para minimizar sus escándalos personales, como lo hizo Clinton tratando de hacerle olvidar a sus electores el asunto del vestido azul de Mónica, o ésta vez Trump con similares argumentos que en su fuero interno, ambos lo saben que son ciertos, masacrando a un país tan lacerado y castigado en la última década, como lo ha sido Siria.
Lo que además me lleva a pensar, que no es el único infante que padece el desinterés y la avaricia, la inconsciencia y la crueldad de seres quienes, desde el otro lado del Mundo, crean banderas falsas mirando solamente sus bolsillos y, así, como este inocente que con sus justos reclamos hizo pedazos mi corazón, así igual en otros lugares tan distantes como Japón, Corea, Irak, Libia y muchos países más, padecieron lo mismo.
No conformes con haber despojado la inocencia de tajo a tantísimos infantes, gobiernos electos en sus países de manera democrática cuya principal justificación para existir y recabar impuestos, es velar por la seguridad de las personas, han sido incapaces de brindar seguridad y educación gracias a intervenciones que desde lejos decide un grupo de poderosos con hambre de saqueo, dejando a eses pueblos igual de impotentes en el camino para poder legarles un mejor futuro a sus hijos, habiendo de vivir las consecuencias de tanto odio a causa de la ambición desmedida de muchos seres perversos quienes sólo buscan enriquecerse a como dé lugar.
Quizá usted me diga, ¿y yo, que puedo hacer? Y tiene razón, tal vez nada, pues somos títeres o hasta conejillos de indias de esas familias dueñas del FMI, poderosas e intocables que son las que gobiernan al mundo y someten a su antojo a muchos de los que dirigen los países, entregándoles recetas que como en México se convierten en ley, para beneficio y beneplácito de las elites mundiales..
No concibo tanta apatía, ¡ah!, pero si se tratara de un pequeño con nuestros genes y de nuestra propia sangre, ahí si nos dolería. No es bueno decir, de esa agua no beberé. Ante lo que se está viviendo en el Mundo, todos estamos expuestos a sufrir las consecuencias de esta guerra voraz y sin sentido. ¿Cómo es posible que existan seres a quienes no les conmueve el sufrimiento de cientos de miles de inocentes pequeños que según las estadísticas mueren diariamente inclusive de hambre? ¿Acaso esos malos gobernantes que se inclinan ante el poder del dinero no tienen hijos, sentimientos, corazón, alma, ni madre?
Esto me recuerda a los días de Moisés, cuando va con el faraón egipcio y le lleva el mensaje de parte de Jehová, de liberar a su pueblo o de lo contrario calamidades caerán hacia él y sus gobernados. El faraón indiferente se burla de la advertencia y, por su terquedad de hacer caso omiso, obedeciendo a su mal juicio únicamente, pierde a su propio hijo.
¿Que esperamos los humanos para reflexionar? ¿Qué caiga sobre nosotros la furia de nuestro Creador?
La guerra es para sujetos que en lugar de trabajar para ganarse el sustento, construyen y hasta diseñan armas para ir a saquear a los demás, y así poder vivir cómodamente instalados aparte en el dispendio.
Que Dios, nos perdone.

 

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

Ma. Gloria Carreón Zapata, escritora y poeta conocida en el ámbito poético como (poeta y musa de la red). Mexicana, Nació el 20 de agosto de 1962 en Cerros Blancos, municipio de Mier y Noriega. Estado de Nuevo León. Cursó sus estudios básicos; en Piedras Negras Coahuila lugar donde residió hasta los veinte años. Tiene una carrera trunca de Leyes, la cual abandonó para dedicarse al maravilloso mundo de la Literatura. Hija de padres Mexicanos (Saturnino Carreón Solis y Waldina Zapata H) La mayor de siete hermanos.

Actualmente radica en Reynosa Tamps Méx. Desde hace treinta y tres años.

En el año 2011 con el apoyo del gran Escritor mexicano, Jorge Miguel Valdés Ortíz como editor, presentó su primer obra literaria de manera virtual, en (Calameo) Editorial Pirata, llamada; Un Loco Amor Pintado de Adolescente. Género, Comedia romántica con chispas de política y surrealismo, lo mismo que su primer poemario, Cinco Momentos de Melancolía, de ahí se inicia en el mundo de la Literatura Infantil con su primer cuento: Leonardo Rey de la Selva, Don Saúl el Sapo y Doña Rana Inés, El Astro Rey Marinero y la Sirena Julieta Girasol, La Protesta de las Mariposas, Spica y Spicus, Filomela etc. Poemas infantiles, narrativas, prosas poéticas, y así sucesivamente ha ido creciendo en este maravilloso y mágico mundo de las letras.

Se inició como miembro en Comunidad de Escritores y Poetas Co. Es. Po. Actualmente es miembro de Creatividad Internacional (Red de Literatura y Cine), Unión Hispanomundial de Escritores UHE, Club Literario Cerca de ti, Sociedad Venezolana de Arte Internacional SVAI pertenece a lacasadelartista. net, al Movimiento poetas del Mundo Etc;

Sus obras forman parte de libros de antologías poéticas, tales como: Antología V y VI del Club Literario Cerca de Ti, Antología por la Paz del Mundo, Mil Poemas a Miguel Hernández, Mil Poemas a José Martí, Mil Poemas a Óscar Alfaro y Un Mil Poemas a Andrés Eloy Blanco. Antología AUCPAZ. Un cuento y un poema por la Paz, infancia de América Latina. ¿Porqué México?, Antología Odisea Cultural México-Chile, Antología San Lorenzo, un faro para Cortázar, Antología a Vinícius de Moraes. LANDAYS (Participó en la Revista di Poesía 7 Lune) Venecia, Antología mil poemas para Alfonsina Storni, Mil poemas a Federico García Lorca.

1 comentario en “BARBARIE

  1. Sí, que nos perdone. Para perdonarnos nosotros deberíamos pararnos un momento y mirar en nuestro interior. La verdad, eso no es precisamente “trending topic”; no hay “influencer” que lo respalde. Me ha gustado mucho.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: