Ausencia de conducta de Daniel Aragonés

A Daniel Aragonés ya le conocéis, hablamos de algunos de sus libros anteriormente.

No obstante para aquellos que se han incorporado más tarde como lectores nuestros, os dejo aquel enlace.

Dany y sus libros. La otra realidad

Daniel no para de hacer campaña por sus libros, en Google+ y en Facebook No he visto persona que con más tesón este compartiendo y creando al mismo tiempo.  En un principio os pueden parecer agresivas, pero simplemente se corresponde con su manera de escribir, tal vez, también con la forma de ver la vida.

A mi manera de ver, después de haberme leído creo, todos sus libros publicados, este es diferente, es un punto de inflexión que hace más suave por decirlo de alguna manera la sátira que esta presente en sus letras, no por ello, dejando de constituir una crítica hacía esa sociedad en la que coexistimos. Tal vez acercándose un poco a esa novela realista que detalla pródigamente los personajes y la importancia de reflejar una visión de  la sociedad existente.

Son varios los personajes que pasean por las páginas de esta novela,  aunque para mi los principales son Daniel y Elías, un policía corrupto y adicto al hachís y su mejor amigo al que debe intentar sacar de un buen embrollo, llanamente salvarle la vida.

Momento en que deja que salgan a la luz emociones del ser humano que normalmente en la trama que nos enmarca el autor no son pródigas.

El lugar donde transcurre la trama es la ciudad de Madrid, donde la mafia siempre presente en cualquier lugar del mundo, tiene sus negocios o chanchullos, en los que se encuentran también  inmersos Daniel  y su protegido. Como suele ocurrir en historias de este tipo, se enredan otros personajes y algún asesinato fluye, todo por conseguir una botella que por supuesto tiene un valor desmesurado.

Su narración es fluida y acompaña a la lectura estando los capítulos bien estructurados. Aunque he leído alguna reseña negativa al respecto a mi me gusta la manera en que te induce a atar cabos con la introducción de frases cortas.

y como en todos sus libros, te deja allí plasmadas entre sus letras, ese mensaje pulsátil para que tu lo desenredes, en este caso  se perfila la realidad social actual en la cual los objetos tienen el poder absoluto, habiéndoles otorgado un valor desmesurado, supeditando nuestra vida a ellos, determinando nuestros sueños, acciones.

Creo que pronto, rumores me han llegado, tendremos más lectura de este autor.

Marijose.-

About María José Luque

Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto: