Amor o Adicción.- Howard M. Halpern

Amor o Adicción.- Howard M. Halpern

Por fin, la casa tranquila, todo en la obscuridad y la armonía del silencio. Mi refugio me espera, los parpados pesan después de tantas horas, y sólo quieren cerrarse.

Sin embargo mi mente me reclama, ayer no pude dedicar ni cinco minutos a lo que más me gusta. Es cómo cualquier otro vicio. Uno se engancha y luego siente la necesidad, la ausencia.

Hay un libro que habla de eso precisamente, de adicción, pero en este caso a personas.

Lo escribió HOWARD M. HALPERN y se titula “Cómo romper con su adición a una persona”. No se si es práctico, ni si la teoría que en el se refleja puede llevarse a cabo, y lo más importante: ¿Consigues desengancharte de esa persona que te arrolla, día a día?

Hay un par de capítulos interesantes “¿Por qué y cómo se engaña a si mismo? .-“él me quiere pero no sabe cómo demostrarlo”.

¿Cuantas veces ha pasado el ser humano por esta irracionalidad?– Por que sólo queremos engañarnos a nosotros mismos, por que nos empeñamos en ver solamente el lado de las cosas que nos satisfacen  y no la realidad del momento.

La dosis del amor que recibimos es importante, cuando falta, falla, necesitamos engancharnos a cualquier sueño, esperanza para recibir aunque sólo sea un amor virtual.

Surgen en nuestra mente ideas como:”sólo me siento vivo cuanto estoy con él”, pero solo son ilusiones que nos forjamos poco a poco, día a día, en nuestra mente, en nuestro corazón.

Conocemos a una persona que nos deslumbra ¿Por qué? por su forma de ser, por su encanto, por su voz: no hay nada claro al respecto, a cada cual le puede suceder de una manera distinta, por una causa de lo más disparatada.

Y poco a poco nos vamos enganchando a su conversación, a su compañía, hasta que ya no podemos ni tan siquiera dejar de observarla.

Él segundo es: “¿Por qué los sentimientos intensos no significan que este enamorado?”.

Escuchas conversaciones con otras mujeres, amigos que comentan, conversaciones que rozan todo ese entendimiento que te llena, temas tan intensos, tan distintos, otro tipo de cultura que a ti te cautiva y necesitas.

Perdemos la perspectiva de las cosas, es un sentimiento incontrolado de inseguridad, de falsa posesión. ¿Es realmente enamoramiento?  NO.

Cariño, seguramente si y  también engancha, mucho.

Peores son los sueños, cosas que no existen, que se pierden y se funden en el pasado cercano.

De una manera o de otra, debemos evitar esos sentimientos que nos enganchan, nos anclan a algo inexistente, nos crean una adicción que jamás debe existir. 

Posiblemente le ames de verdad y no has sido capaz de dejarle volar.

Quizás queda un cariño muy intenso que deseas conservar.

Seguramente eres capaz por tu forma de ser y la amplitud de tu mente, de pedir sólo una amistad en la que poder conversar sobre temas interesantes, algo que se llama mentes gemelas. Compartir simplemente momentos, seguro que si.  Pero debes pensar ¿Y él? Estás siendo muy egoísta incluso aunque solo quieras su amistad. 

Hay que tener en cuenta las variaciones.

Para empezar, el circulo de personas que te rodea y él  posiblemente pensaran que estas loca y que sufres esa adicción. 

Tal vez él no entienda que le tienes cariño, a pesar de los años transcurridos y no quiere tu amistad, algo que hay que respetar

Y llegado a este punto, reflexiona y díctate sentencia “tienes adicción, da igual que sea a su cariño, a su forma de ser, a su mente”

Te gustaría conversar con él por su brillante mente, es igual, sigues teniendo adicción si después de años sin contacto alguno por su parte, insistes de una manera u otra, no con malicia, ni para hacer daño,  Pero “tienes adicción”

Alejarte de esa persona es prioritario, no por ti, sino por él.

Déjale respirar. 

La vida es tan corta que hay que vivirla en todo momento, sin problemas, sin tabúes, sin tener en cuenta, las habladurías de la gente (la mayoría de las veces, es pura envidia), disfrutar de cada segundo, Sin engancharnos de manera perjudicial para nosotros, pero cogiendo todo lo bueno y placentero de cada lugar, de las personas, de cada instante.

Busca otras lugares donde encuentres esos conocimientos que te gustan, será bueno para los dos. 

Si lo piensas fríamente la vida es un cúmulo de segundos fascinantes que se van, se marchita, nos abandona.

 

Marijose.- Un caso muy real, como la vida misma. De una amiga muy muy intima. 

Y un libro muy bueno e interesante, si señor.

Soy escritora, cada dia aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras “siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente”
Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre.
Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario.
En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino.

Y  recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior.

Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente.

Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver.

Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien.

Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena.
La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor.

Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir.

Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor.

Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor.

Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear.

Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes.

Marijose, esa soy yo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: