Al desnudo

 

 

 

Me despojo de toda vestidura y al descubierto queda mi alma. Ante mí, sin historia me muestro cual páginas en blanco de un libro que intentó ver la gloria y solo se escribió un velado principio con letras invisibles y memoria desechable.

Me despojo de las múltiples capas que se incrustan en la piel como reflejo doloroso de las heridas acumuladas. Observo mi desgarro, el deterioro de mi universo, mi cuerpo estigmatizado, mi desequilibrio interno, mis demonios y mi infierno, mis ángeles y mi cielo.

Al desnudo queda mi ser abandonando el cuerpo, piel que  ya no cede ni es suficiente para cicatrizar heridas, piel muerta en el alma deja su huella. 

Me despojo y me renuevo en cada capa y en cada poro, sol que brama en las mañanas sin acudir a sellar con luz y fuego las muertes lentas en las que me ahogo. Luz en sombras que en canal por mi piel penetra, prodigiosa esperanza mece el día en que mi alma cubierta de amaneceres queda.

Se reviste de nuevo cada partícula de la forma etérea, culmina el desasosiego enterrando el pánico en el lugar más lúgubre, más allá de la vista cansada que sin ojos queda, más allá de lo permitido en la mente enajenada, más allá de lo humanamente posible, más allá de la oscuridad, de las sombras y las tinieblas.

Se purifica el ser al desahuciar las pesadumbres, resurrección y muerte en cada pliegue de la vestidura. Renace el cuerpo y el alma después de cada agonía, inhalando vida, exhalando muerte.

 

 

Imagen de la red

Me gusta todo lo relacionado con el arte, la cultura, literatura sin ser experta . Me encanta leer y escribir y estoy en este mundo de las letras de forma accidental.

8 comentarios en “Al desnudo”

  1. Así es querido Gocho, tal y como dices, despojarnos tanto de las capas internas como de las externas. Vernos al desnudo, tal y como somos.Soltar y aceptar lo que somos y renacer de nuevo.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Que tengas un bonito fin de semana. Un fuerte abrazo, amigo.

Deja tu comentario, así nos haces grande

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: