Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

Un amigo inesperado

 

un amigo inesperadoEsta es la historia de un niño, un niño llamado Bruno de tan sólo 8 años, el cual tiene una enfermedad incurable que poco tardaría en acabar con su vida. Es un niño alegre, muy inteligente y le gustaba mucho leer libros sobre todo de fantasía. Iba al colegio el tiempo que le dejaba su tratamiento en el hospital, que a veces era muy largo especialmente este último tiempo que ya la enfermedad era especialmente agresiva. Un día estando en el hospital haciéndose su tratamiento, coincidió es ese momento que estaba solo porque los padres habían ido a hablar con los directores del hospital de la situación de su hijo, cuando de pronto entró a su habitación una joven preciosa con una melena rubia como el oro, sus ojos eran azules se podía ver el océano a través de ellos y su voz era dulce y delicada. Bruno se quedo pasmado al ver aquella chica.
– Buenos días Bruno. le dijo la joven
– Ho, ho,  hola como sabes mi nombre. Contestó.
– Yo lo se todo, y más todo sobre ti.
He venido para decirte que te queda muy poco Bruno pronto te vendré a buscar para que te vengas conmigo a otro lugar maravilloso  sin enfermedades, ni odio, ni guerras, un lugar en el que puedes ser un niño y hombre a la vez…
– Yo señorita solo quiero estar con mi familia y vivir y crecer aquí con todas las cosas que tengan que pasar. le contestó Bruno
Bruno solo le dio tiempo a pestañear cuando la joven de la melena de oro desapareció.
Cuando vinieron sus padres, enseguida les contó lo que había sucedido pero incrédulos a su historia no le creyeron.

Al día siguiente su padre cuando se dirigía hacia el hospital después de un día duro de trabajo se paró en un semáforo y mientras acababa un cigarrillo subía el volumen de la radio porque escuchó una canción que le gustaba a su hijo, lanzó el cigarro por la ventana y al girar la cabeza hacia el suelo vio que había caído encima de un pez de goma de  color amarillo, sin pensarlo bajo del coche y cogió ese pececillo para llevárselo a Bruno.
Cuando llegó al hospital vio a Bruno y le dijo que tenía una sorpresa para el pero primero tenia que limpiarlo puesto que se lo había encontrado tirado en la calle.
Con cuidado lavo al pez y se lo llevó a su hijo y éste le hizo tanta ilusión como si le hubieran comprado el último juguete moderno,  Bruno le dijo a su padre:
– Gracias papa esta noche cuando me bañe mama jugaré con él  en la bañera.
Llegó su madre y enseguida cogió a Bruno y se lo llevó a la bañera y se llevó a su nuevo amigo amarillo.
Estaban los dos pasándoselo genial en la bañera chapoteando y jugando a piratas, cuando la madre escuchó entrar al doctor en la habitación y le dijo a Bruno:
-Espera aquí cielo que mama va a hablar con el doctor juega con el pez ahora vuelvo vale?.
-Muy bien mama.
De repente cuando su mama salió del baño Bruno empezó a jugar con Max el pez amarillo cuando empezó a sentirse mal, poco a poco se ahogaba le faltaba la respiración, sus ojos se apagaban despacio y quería gritar pero no podía, movía los brazos y piernas con fuerza para que su mama lo escuchará pero no venia nadie, cuando ya las fuerzas y la vida se negó a continuar,  el pez amarillo emitió un destello de luz Bruno lo agarró y se lo puso al lado del corazón en un instante su mama entró en el baño y saco a su niño de la bañera casi muerto. Se lo llevaron corriendo para hacerle pruebas y reanimarlo al cabo de muchas horas salió el doctor y empezó a llorar, sus padres abatidos cayeron al suelo de dolor llorando pero el doctor no lloraba por tristeza sino de alegría Bruno consiguió salvarse y lo más asombroso es que su enfermedad había desaparecido……

FIN ©Todos los derechos reservados.

About Pedro Altamirano

Autor Pedro Altamirano, me encanta el mundo de la informatica, y hasta hace muy poco no sabía que tenía la capacidad de escribir donde conocí a gente maravillosa en la red y formamos un sueño " El poder de las letras"

6 Comentarios

  1. atardecerensantboidellobregat

    2 Diciembre, 2016 at 22:28

    Se me han puesto los pelos de punta, creía que iba a morir…un cuento realmente emotivo. Un gran abrazo Pedro.

  2. Precioso cuento Pedro! Y el giro final ha sido sorprendente! Un aplauso

  3. Un cuento muy bonito Pedro, emotivo para estos días de Navidad para regalar a un niño. Un abrazo
    ¡¡ Feliz Navidad !!

Deja tu comentario, así nos haces grande

A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights