Página de escritores

Relatos,poesías,poemas y literatura

Categoría: RESEÑAS (página 1 de 11)

RESEÑAS

Relatos eróticos y de intriga de Pedro Altamirano

Relatos eróticosPedro Altamirano es un apasionado de la informática que de repente un día se atrevió a vivir una aventura y se decidió a crear un blog donde plasmar sus ideas, y en breve se lanzó a publicar en google.

Un no parar y muchos sueños le llevaron a pensar “por que no” y creo un blog en Worpress e invitó a algunos autores a compartir el espacio con él.

Pasado el tiempo, en el mes de febrero se cumplió un año, algunos de aquellos autores marcharon abandonando este proyecto que terminó convirtiéndose en una web con su propio dominio, estoy hablando claro esta, de “El Poder de las Letras” y del que ahora formamos parte     escritores de diversos lugares del mundo y muy diversos estilos.

Este hombre no podía quedarse ahí y quiso extender más sus alas, publicó un libro del que hoy dedicaremos unas lineas.

Relatos Eróticos y de intriga

Es una mezcla de relatos eróticos, intriga y poesías.

Un paseo por sus letras que nos muestra su locura, el despegue de unas letras, una persona que duda en probar e intentar conseguir sus proyectos.

” Por que no” es una brillante frase que yo siempre utilizó, nunca dejes que nadie te diga no.

Puede que no te guste, que tal vez no sea recibido como creías, que debas mejorar y madurar tu sueño, pero si nunca lo intentas no sabrás hasta donde puedes llegar.

Os traslado algunas líneas de uno de sus cuentos.

 

…en el centro del techo del salón un círculo inmenso de sangre que emanaba constantemente y caía por las paredes. Asustado miró a su alrededor para encontrar al bebe, cuando de repente la niñera, lo llevaba entre sus brazos, ensangrentado con los ojos arrancados y su pequeño corazón entre sus manos…

Os dejo el enlace donde poder conseguirlo

https://www.amazon.es/dp/B01GGN026Q

Ausencia de conducta de Daniel Aragonés

A Daniel Aragonés ya le conocéis, hablamos de algunos de sus libros anteriormente.

No obstante para aquellos que se han incorporado más tarde como lectores nuestros, os dejo aquel enlace.

Dany y sus libros. La otra realidad

Daniel no para de hacer campaña por sus libros, en Google+ y en Facebook No he visto persona que con más tesón este compartiendo y creando al mismo tiempo.  En un principio os pueden parecer agresivas, pero simplemente se corresponde con su manera de escribir, tal vez, también con la forma de ver la vida.

A mi manera de ver, después de haberme leído creo, todos sus libros publicados, este es diferente, es un punto de inflexión que hace más suave por decirlo de alguna manera la sátira que esta presente en sus letras, no por ello, dejando de constituir una crítica hacía esa sociedad en la que coexistimos. Tal vez acercándose un poco a esa novela realista que detalla pródigamente los personajes y la importancia de reflejar una visión de  la sociedad existente.

Son varios los personajes que pasean por las páginas de esta novela,  aunque para mi los principales son Daniel y Elías, un policía corrupto y adicto al hachís y su mejor amigo al que debe intentar sacar de un buen embrollo, llanamente salvarle la vida.

Momento en que deja que salgan a la luz emociones del ser humano que normalmente en la trama que nos enmarca el autor no son pródigas.

El lugar donde transcurre la trama es la ciudad de Madrid, donde la mafia siempre presente en cualquier lugar del mundo, tiene sus negocios o chanchullos, en los que se encuentran también  inmersos Daniel  y su protegido. Como suele ocurrir en historias de este tipo, se enredan otros personajes y algún asesinato fluye, todo por conseguir una botella que por supuesto tiene un valor desmesurado.

Su narración es fluida y acompaña a la lectura estando los capítulos bien estructurados. Aunque he leído alguna reseña negativa al respecto a mi me gusta la manera en que te induce a atar cabos con la introducción de frases cortas.

y como en todos sus libros, te deja allí plasmadas entre sus letras, ese mensaje pulsátil para que tu lo desenredes, en este caso  se perfila la realidad social actual en la cual los objetos tienen el poder absoluto, habiéndoles otorgado un valor desmesurado, supeditando nuestra vida a ellos, determinando nuestros sueños, acciones.

Creo que pronto, rumores me han llegado, tendremos más lectura de este autor.

Marijose.-

Sobrenatural de Samir Karimo

Samir Karimo es traductor y aficionado a la literatura fantástica, terror y de ciencia ficción. Autor de varios textos como Santa Claus sideral, la gota de oro navideña y delirio fantasmales que fueron publicados en Fénix Fanzine.

Sobrenatural es su primer libro de relatos largos y cortos, en el que según sus palabras se encuentran pre-textos que son los pretextos para nuevos libros. El libro está escrito en castellano y portugués.

Relatos cortos y cuentos que te inician en una lectura desconcertante donde veras que nada es lo que parece ¿Realidad,  ficción?

Ya saben aquello de que realidades hay tantas como personas con sus respectivas percepciones que en escasas ocasiones coinciden.

Realidades invertidas ¿Tal vez?  Yo diría realidades divertidas.

Un ingenio increíble en el que utiliza todos los recursos disponibles. Eso si, sin orden ni concierto. No esperen encontrar literatura ni tan siquiera una narración relajada que en determinados momentos, incluso te crea la sensación de torbellino, sin saber bien si abandonar la lectura o continuar.

Saben lo que ocurre cuando una orquesta toca sin director, un grupo de bailarines ensaya sin coreógrafo,  pues eso ocurre en este libro.

De manera alocada se entremezclan personajes  con autores clásicos que se ven inmersos en aventuras que desbocan el sentido.

Es un libro alocado que te invita a sonreír,  un mundo de fantasía incluso de sátira que comienza con un dialogo entre el autor y el libro, que me recordó también a otro bloguero a Pedro Fabelo, que si le conocéis, conversa con su blog.

Hoy día en que el estrés nos azota y la seriedad prende en los rostros, un rato de asueto y este libro le harán pasar un rato agradable.

La portada esta realizada por Juan Miguel Aguilera.

https://www.facebook.com/samir.karimo

Su e-mail de contacto es samirkarimo@gmail.com

Enlaces del libro:

En castellano  Amazon en castellano

En Portugués  Amazon en Portugués

Marijose.-

 

 

Antiguas entradas
A %d blogueros les gusta esto:
Copyright-protected by Digital Media Rights